
Una por una, estas son las otras 24 prepagas que el Gobierno dio de baja
16 de enero de 2026Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.


Lo sostuvo la titular de SACRA Santa Cruz en el marco de los controles que el organismo realiza junto a los inspectores de Comercio para dar cumplimiento a los acuerdos de precios. Una firma "no cumple" con los precios ni exhibe la mercadería en sus góndolas.
LA CIUDAD30 de agosto de 2021






En el marco del convenio de colaboración oportunamente firmado en el mes de junio, la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, junto al Sindicato de Amas de Casa de la Provincia de Santa Cruz, llevó a cabo el control y fiscalización de los programas “Precios Cuidados” y “Carne para Todos”. El mismo tuvo lugar en supermercados de la capital provincial con el objetivo de verificar el cumplimiento de precios, stock y estado de la mercadería que se ofrece al público. La entidad realiza dichosa controles junto al cuerpo de inspectores de la Dirección de Consumo provincial, no sólo para llevar a cabo el control de precios y calidad de la mercadería, sino además para aprender a completar las planillas que luego se relevan a Nación.


En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Estrella Cortés secretaria general del SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) Seccional Santa Cruz detalló "la verdad que para nosotros es muy importante poder participar de esta tarea de control" y agregó "en el caso del programa Carne Para Todos, hay hasta 7 cortes de carne que se encuentran de lunes a viernes, no así los fines de semana; y en el caso de Precios Cuidados, buscamos que en caso de no ver existencia de un producto en góndola, la obligación de brindar un alternativo al mismo precio, como lo establece la legislación".
"Hemos estado pasando los datos de comercios que no están cumpliendo, lamentablemente, no tienen la mercadería en exhibición y no cumplen con los precios acordados" dijo Cortés, que agregó "nosotros no tenemos poder de policía para aplicar sanciones o medidas correctivas, pero tenemos buena relación con los gerentes y les informamos si hay normativa que no se cumple".
"De todas formas hemos hecho las presentaciones en la Secretaría para que se los intime a cumplir" señaló la referente de SACRA en la provincia.





Desde el inicio de su gestión, Javier Milei ya dio de baja casi 140 prepagas. Cómo afecta a los afiliados de otras empresas de salud.

Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

El Municipio advirtió sobre personas desconocidas que recorren barrios ofreciendo bolsas de residuos y aclaró que se trata de una maniobra fraudulenta

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Aunque el viernes estará marcado por lluvias y una alerta amarilla, el primer fin de semana del año llegará con mejoras y temperaturas que superarán los 20 grados en la capital santacruceña.

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.



El fenómeno, de origen meteorológico y altamente impredecible, provocó una bajamar inusual seguida por el ingreso repentino de grandes olas que sorprendieron a turistas y residentes en la Costa Atlántica.

Organismos provinciales, fuerzas de seguridad y voluntarios continúan con los rastrillajes en distintos puntos de Río Gallegos y zonas rurales. Pesca Continental participa activamente del operativo, reforzando tareas en áreas costeras y espacios de difícil acceso.

Se trata de Fernando Rodrigo Baños quien fuera designado desde el 1 de enero del 2026 como Presidente de FOMICRUZ. Para los diputados de la oposición su condición de empresario del sector genera incompatibilidad de funciones. Además es el esposo de la Ministra Nadia Ricci.

En lo que va del año, apenas dos semanas, ya canceló 125 tras haber sobrevendido vuelos para los que no contaba con los aviones necesarios para garantizar la operación.





