APAP realizará un relevamiento en los Ministerios en la vuelta al trabajo de los estatales

Lo confirmó Marcelo Ojeda, secretario general de la entidad sindical. Dijo que la vuelta "es gradual y progresiva" y que estos días permitirán definir las burbujas, horarios y turnos para que "no se junte mucha gente en las oficinas".

LA PROVINCIA 31/08/2021
57acecff87200_1180_664!

Este 1 de septiembre de forma gradual y progresiva, los trabajadores de la administración pública retomarán a la presencialidad en Santa Cruz tras el decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner que fijó esta fecha para la vuelta al trabajo de los estatales.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Marcelo Ojeda, secretario general de la APAP (Asociación del Personal de la Administración Pública) comentó "está claro que esto es gradual y progresivo como establece el propio Decreto, por lo que queda claro que no es que van a empezar todos de golpe" y agregó "entiendo que cada sector y área definirá turnos, rotación del personal y el armado de las burbujas, para evitar que haya 4 o 5 personas en una misma oficina al mismo tiempo".

"Es una realidad que no todas las áreas del Estado tienen ventilación cruzada, y otras tienen sistema de calefacción que no están recomendados porque contribuyen a esparcir el virus, así que nosotros vamos a hacer un relevamiento por los Ministerios para ver cómo se van armando los protocolos" detalló Ojeda.

"Es importante que se vuelva al trabajo, pero tenemos dependencias con espacios chicos, por eso será necesario hacer un trabajo responsable para no poner a nadie en riesgo" y agregó "lo cierto es que hay gente que tiene miedo de contagiarse, y tienen miedo de volver a trabajar".

"También es cierto que se trata de retomar la cultura del trabajo, por eso entiendo que se arranca con una modalidad diferente, donde habrá que ver la cantidad de horas de trabajo, cómo se arman los grupos de trabajo y el cumplimiento del aforo del 50% que está fijado en el Decreto", puntualizó Ojeda para finalizar.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

Lo más visto