El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Brasil suspendió la distribución de 12 millones de vacunas Sinovac

Los lotes retirados provienen de una planta "que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia" del producto, según detalló la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) del país.

EL MUNDO 06 de septiembre de 2021
6135e8bf0417e_1004x565

Las autoridades sanitarias brasileñas suspendieron la distribución de más de 12 millones de vacunas contra la Covid-19 envasadas en una planta no inspeccionada de Sinovac, fabricante del compuesto CoronaVac.

Según anunció la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), encargada de la aprobación de las vacunas, los lotes retirados provienen de una planta "que no había sido inspeccionada ni aprobada en la autorización del uso de emergencia" del producto, informó la agencia de noticias Europa Press.

"En estos términos, las vacunas envasadas en un lugar no aprobado en la autorización del uso de emergencia se consideran un producto no regulado por Anvisa", detalló el organismo en un comunicado.

Los lotes afectados, que incluyen vacunas que estaban aún por llegar al país, suponen más de 12 millones de dosis del compuesto contra el coronavirus, el primero en haber sido aprobado para su uso de emergencia en el país junto con la vacuna de AstraZeneca.

En el comunicado, Anvisa aclaró que no encontró ninguna evaluación de los estándares de calidad de la planta por parte de otros organismos sanitarios.

La agencia aseguró que dedicará este periodo a evaluar los estándares de buenas prácticas de la planta en cuestión, y también el posible impacto en la población que ya fue vacunada con lotes procedentes del mismo lugar.

En Brasil, el segundo país del mundo con más muertes registradas por la Covid-19 y el quinto con más casos, están inmunizadas con la pauta completa de alguna de las vacunas alrededor de 65 millones de personas, solo un 30% de la población, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias