El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Vecinos marcharon en Río Turbio pidiendo "mayor celeridad a la Justicia" en distintas causas

La movilización se concretó esta mañana. Hay causas que llevan 5 ó 6 años sin resolución. "La justicia que llega tarde, no es justicia" señaló Nancy Illanes, referente de la Agrupación "Yo Sí Te Creo" que trabaja con causas de abuso en Río Turbio.

LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2021
multimedia.normal.aef79138803143c0.576861747341707020496d61676520323032312d30352d30342061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Bajo el lema “Las familias rompen el silencio”, esta mañana vecinos de Río Turbio se concentraron en la Plaza Teniente del Navío "Agustín de Castillo" de Río Turbio y se manifestaron hasta llegar a las puertas de los Juzgados pidiendo la aceleración de diversas causas judiciales.

Illanes detalló que estuvo en Buenos Aires reunida con organizaciones de Yo Si Te Creo de distintas provincias para presentar un proyecto, que implica la modificación de distintos articulados del Código Penal, solicitando la supresión de apellido, que las condenas sean sin beneficios, que los juicios se aceleren y que se revea la baja de imputabilidad.     

“Hicimos una petición similar, con algunos de los ítem urgentes a la senadora Ana María Ianni y a los diputados Jorge Verón y Juan Vázquez para que puedan presentar el proyecto. Pedimos la supresión de apellido de aquellos menores que fueron abusados de sus progenitores para que puedan usar el de la persona a cargo. No se trata de un apellido, sino de un recuerdo un pesar, un daño, eso tiene que ser modificado”, subrayó. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la vecina de Río Turbio Nancy Illanes, referente de la Agrupación "Yo Sí Te Creo" señaló "nos movilizamos por todos aquellos que esperan justicia. Por muchas voces que todavía no se animan. Volvemos a pedir una vez más justicia, aceleración de juicios en Santa Cruz” y agregó "hay casos que tienen 5 o 6 años que esperan resolución, y se trata en su mayoría de casos de abusos sexuales".

"Es necesario acelerar los tiempos de la Justicia. Algunas causas tienen resolución pero después de muchos años y está claro que la justicia que llega tarde no es justicia" señaló Illanes que pidió "si la justicia no saca a estas basuras de las calles, quién debe hacerlo".

Te puede interesar

paez

Negociaciones con YCRT: "Ya entregamos la contrapropuesta y esperamos una pronta respuesta"

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo sostuvo Miguel Páez, representante de la Asamblea de los trabajadores mineros de YCRT, en relación a la contrapropuesta acercada a la Intervención que hoy los recibió para continuar las negociaciones. "Más allá de lo acordado en términos salariales, queremos una discusión de fondo sobre el perfil productivo que queremos para nuestra empresa", aseveró.

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias