Caleta Olivia sin casos de COVID19 en clínica médica y con la curva de contagios "achatada"

Lo confirmó el doctor Juan Acuña Kunz con los últimos datos sanitarios. Destacó que el caso de variante delta registrado en Comodoro Rivadavia generó preocupación pero que se trata de un caso "controlado y bloqueado". Pidió avanzar rápidamente con la vacunación de los más chicos, menores de 18 años donde más impacto ha tenido la variante delta.

LA PROVINCIA 09/09/2021
f608x342-173242_202965_11

La variante Delta, iniciada en india, puso en vilo a todo el mundo. La mutación más eficaz con la que el coronavirus trata de mantenerse entre nosotros, llegó a la Argentina. En el marco de una intensa campaña de vacunación contra el Covid-19, la cepa se expande por el territorio argentino. Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, y ahora Chubut, son las provincias que registran casos activos.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que fue detectado el primer caso de la variante Delta de coronavirus en la provincia, en un paciente de Comodoro Rivadavia que "no está comprometido de salud y no representa riesgo de contagio porque es un caso bloqueado". Según explicó el funcionario, "se trata de un hombre que llegó de viaje de México y Estados Unidos el mes pasado y que, como tenía síntomas compatibles con Covid-19, se hicieron los análisis que confirmaron el contagio con la variante Delta".

Al paciente se le realizó un seguimiento estricto para evitar la propagación. "Nunca dejó de estar controlado porque todos llegan con PCR a Ezeiza, donde se les hace el test de antígeno". "Estamos frente a un caso bloqueado porque cumplió los protocolos y los contactos estrechos de su familia dieron negativo", agregó Puratich.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el médico caletense Juan Acuña Kunz explicó "por suerte fue un caso contenido y bloqueado. Caleta Olivia tiene una curva totalmente achatada, por suerte no tenemos casos internados en clínica médica y esa es la mejor noticia que podemos tener" pero aclaró "de todas formas no hay que relajarnos, debemos seguir priorizando las normas de cuidado que ya todos conocemos".

El profesional médico remarcó el impacto que la variante tiene sobre todo en los grupos etarios de los más pequeños y aseveró "lo vemos con preocupación, ya en Estados Unidos y otros países el impacto de la variante tiene a niños y adolescentes como sus principales víctimas. Esto se debe a que la mayoría de la gente mayor es la que está vacunada y muchos chicos todavía no han iniciado su esquema vacunatorio".

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto