
Racing vuelve a la actividad ante San Martín de San Juan en la Copa Argentina
DEPORTES01 de julio de 2025Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, se refirió al proceso electoral y los cuidados que se deben tener para garantizar la mayor seguridad; la campaña de vacunación; y anticipó la llegada de nuevas vacunas. Además destacó que Santa Cruz se encuentra con una baja en la tasa de contagios.
LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021En primer término, Beveraggi se refirió al proceso eleccionario que se concretará el próximo domingo 12 de septiembre. Al respecto, indicó que se está acompañando a todas las personas para que puedan cumplir con el deber ciudadano en las elecciones del fin de semana y que se puedan llegar a las mismas con la mayor seguridad posible.
Desde el punto epidemiológico en nuestra provincia, precisó que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde o sea en una baja tasa de contagio, sin embargo el momento de la votación, tiene que ser un momento de mucha seguridad. “La seguridad la ponemos nosotros como ciudadanos, respetando el distanciamiento, usando el tapabocas, lavándonos las manos con alcohol, limpiando las superficies, y manteniendo la conducta que se tuvo en toda la pandemia”, explicó.
En ese sentido, Beveraggi aseguró: “Desde el espacio electoral, nosotros sabemos las autoridades de mesa también tienen que seguir con estas normas. Por lo tanto desde el Ministerio de Salud y Ambiente, los acompañamos con el hisopado antes del momento electoral. Cada localidad tiene un lugar designado para que los fiscales de mesa tengan donde ir. Además los elementos personales, limpieza de superficie y el lavado de manos, están garantizados desde este Ministerio y con el apoyo de la Jefatura de Gabinete”.
“Todos trabajamos para que este momento sea de mucha seguridad y tranquilidad. Los Adultos mayores que quieren cumplir con el deber ciudadano, van a tener un horario especial que es de 10.00 a 12.00 horas, teniendo ellos la prioridad para hacer la fila antes de ingresar al cuarto oscuro”, consideró.
Por otra parte, indicó que “la provincia llegó a las 324 mil dosis aplicadas entre primera y segunda dosis”.
“Durante el fin de semana vamos a seguir vacunando y quizás la semana que viene ya contemos con nuevas vacunas sobre la cual se informará a quienes van a estar destinadas”, agregó.
Para concluir, expresó que de a poco se están recuperando los espacios en los cuales podemos hacer actividades al aire libre o concurrir al parque de recreación. Por tal motivo, se recuerda que “seguimos cuidándonos con el barbijo, distanciamiento social, no compartir el mate y llevar nuestros propios vasos y envases de bebidas, buscando siempre espacios ventilados para así poder preservar este momento de bajo contagio”.
Se viene un semestre muy importante para el equipo de Avellaneda, que tuvo semanas turbulentas por la novela de Maximiliano Salas.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.
La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.
Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
El organismo confirmó el otorgamiento del bono sin actualización para el mes en curso.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.