


Kreplak: “Está claro que hay circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad"







El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este sábado que "está claro que tenemos circulación comunitaria de la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, y algunos casos en provincia de Buenos Aires también; lo que estamos viendo en la Escuela ORT de Belgrano es un brote, un brote institucional".
Kreplak sostuvo en declaraciones al canal A24: "lo que sabemos es que de las muestras a analizar, que son 5, todas son Delta; corresponden todas a un misma variante, es decir que todos se contagiaron de una misma persona".
"Hay que tener mucho cuidado y tomar las medidas de prevención adecuadas", añadió.


"En la Provincia de Buenos Aires, trabajamos con medidores de dióxido de carbono en las aulas, para medir si la ventilación cruzada es correcta; más que nada en las aulas, donde el aforo es completo", añadió.
El funcionario indicó que "sobre la variante Delta en la provincia de Buenos Aires, tenemos el 47 por ciento del ingreso en los aeropuertos, sin embargo tenemos menos del 0,1% de la circulación en el territorio bonaerense; realmente estamos viendo la importancia de hacer los controles y aislamientos en los hoteles, estas familias de los niños y niñas, sin duda se contagiaron de alguien que viajó".
"La situación epidemiológica es muy buena, la preocupación que nos queda es la Delta; en la provincia de Buenos Aires llevamos 16 semanas de descenso sostenido de casos que se asocia directamente a los dos meses récord de aplicación de dosis de la vacuna", añadió el funcionario y médico sanitarista.
FUENTE: Télam.






El Gobierno confía en aprobar la revisión del FMI, aunque no descarta pedir un waiver
EL PAIS29 de septiembre de 2026
En la Asamblea General, Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas



Municipio participó del 4° Congreso Nacional Penal Adolescente y Juvenil

La Municiplaidad de Río Gallegos sorteará una casa modular en la Expo Vivienda este fin de semana


Marcela Vega asumió en Planificación y Obras Públicas para dar continuidad a proyectos de infraestructura y ordenamiento urbano





