
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
Diversas actividades han sido programadas por las Fiestas Patrias del vecino país. El Centro Chileno de Río Gallegos confirmó shows musicales con la presentación de artistas locales y de la provincia y venta de productos típicos de la cocina chilena.
LA CIUDAD15 de septiembre de 2021El 18 de Septiembre se conmemora en Chile el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. Este año 2021 se cumplen 211 años de la formación de Chile como nación independiente de la Corona española, recordando la Independencia del vecino país para lo cual se han preparado como todos los años, distintas actividades.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el presidente del Centro Chileno de Río Gallegos, Tomás Bringas, sostuvo "en el contexto de esta pandemia, hemos logrado que nos autoricen para que hagamos esta actividad semi presencial, con artistas locales y del interior de la provincia" y agregó "toda la gente que asista al evento, tendrá la posibilidad de llevarse algo rico para comer, ya que todos los stands tienen las autorizaciones de bromatología para poder vender sus productos. Estará abierto a todo el público que quiera ir a buscar algo rico".
"A las 11 de la mañana del viernes 17 esperamos a los medios de prensa para agasajarlos con algo rico y a las 13 horas vamos a agasajar a chilenos que viven en Río Gallegos que andan por los 100 años de edad y con muchos años de matrimonio" detalló Bringas.
El presidente del Centro Chileno confirmó que entre las cosas ricas para degustar habrá anticucho, pichanga, papas rellenas, milcao, chapaleles, y empanadas de carne y mariscos, además de cosas dulces ricas para probar típicas de la gastronomía del vecino país".
"A la noche tenemos un disfrute con la Banda de la Escuela de Policía que a va a tocar los himnos de ambos países" confirmó Bringas.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.