La Liga Profesional anunció que “está lista” para recibir al público en los estadios

“Con aforo de 30 %, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición”, expresó el vicepresidente primero, Cristian Malaspina, durante la reunión de Comité ejecutivo de este jueves

DEPORTES 16/09/2021
J3ITF3Z27RHMVLIUZNCVY2SH6I

El Comité Ejecutivo de La Liga Profesional se reunió este jueves para tratar el retorno de los simpatizantes a los estadios de fútbol de la Argentina. La LPF anunció que “está lista” para recibir al público y con un 30 %, 50 %, 60 % o más de aforo de las capacidades de los estadios.

Este jueves, dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino tenían previsto reunirse con funcionarios del Gobierno para tratar este tema del retorno de los hinchas a las canchas. Sin embargo, a última hora del miércoles la misma quedó postergada por la crisis política.

Asimismo, en el Salón Atlántico del hotel Hilton Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de Comité Ejecutivo de la Liga Profesional, con la asistencia de representantes de todos los clubes de Primera División. Según anunciaron, el tema saliente fue el protocolo que la LPF ya tiene preparado para implementar, “cuando las autoridades nacionales lo decidan”, el regreso de los hinchas a las canchas.

“Nuestra Comisión Médica, compuesta por doctores de todas las instituciones de los clubes de Primera División, participó activamente del armado del protocolo sanitario y se contactó permanentemente con las autoridades gubernamentales para concertar las mejores medidas de seguridad contra el COVID 19. Nosotros siempre nos subordinamos a las decisiones que nos aconsejaba el Gobierno”, expresó el Vicepresidente primero de la Liga, Cristian Malaspina.

“En eso estamos también hoy: esperando que tengamos la reunión final con las autoridades para definir fechas, formas y medidas del regreso de los hinchas. Todos nuestros clubes están listos para implementar el protocolo que se decida, con aforo de 30 % de las capacidades de los estadios, 50 %, 60 % o, incluso, sin aforo y con todo el estadio a disposición…”, le comentó Malaspina a sus pares sobre el diálogo permanente que tiene la entidad con las autoridades sanitarias y de seguridad nacionales para estipular una fecha y la forma en que se abrirán las puertas de los estadios a los simpatizantes.

Desde la LPF informaron, además, que los dirigentes atendieron especialmente el informe del Dr. Alejandro Roncoroni, Coordinador de la Comisión Médica de la LPF, quien expuso datos interesantísimos para medir las acciones que se tomaron en los clubes contra la pandemia. “Por ejemplo: en total se realizaron 71.500 hisopados entre cuerpos técnicos y planteles de Primera División y de las categorías juveniles. De esa cantidad, sólo 236 muestras dieron positivas. La tasa de incidencia (porcentaje de infectados) es de 0,22 % en Primera y de 0,37 % en las categorías juveniles. Para tener una idea comparativa, la tasa de incidencia a nivel país es de 11,36 %”.

Al margen de los bajos índices de contagio, en la reunión “se habló de aumentar el número de futbolistas vacunados. Según el informe exhibido, hay un 27 % de inmunizados con la primera dosis -entre cuerpos técnicos y jugadores- y un 6 % con la segunda. En juveniles -considerando las inferiores de 9na. a Reserva- la primera dosis alcanzó al 12 % mientras que existe un 1 % con ambas dosis”. En este punto, los dirigentes se comprometieron a intensificar y aumentar esos números.

“En la LPF, está todo listo para volver al gran momento del reencuentro de los hinchas con los estadios. Sólo falta que las autoridades nacionales definan las formas y las fechas de la implementación de los protocolos elaborados”, cerró el comunicado que fue dado a conocer en las redes sociales.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.