El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

La ONU advierte que el mundo va hacia un rumbo ambiental "catastrófico"

"Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos", planteó el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático.

EL MUNDO 17 de septiembre de 2021
6112943016c55_1004x565

El mundo sigue un rumbo "catastrófico", que provocará un aumento de la temperatura media de 2.7 °C de aquí a finales de siglo, alertó este viernes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La comunidad internacional se comprometió a luchar contra las emisiones de gases de efecto invernadero, pero esas promesas "van en la dirección equivocada", explicó un informe de la ONU. En consecuencia, "el mundo sigue un camino catastrófico", alertó Guterres.

"Si bien existe una clara tendencia a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a lo largo del tiempo, los países deben redoblar urgentemente sus esfuerzos", pidió el informe del organismo de la ONU sobre cambio climático.

El documento es una evaluación de los compromisos de los 191 países que suscribieron el Acuerdo de París de 2015 de lucha contra el cambio climático.

De todos los países, solamente 113, que representan el 49% de las emisiones de GEI, han actualizado sus compromisos nacionales al 30 de julio, como estipulan los plazos acordados.

El informe prevé que las emisiones de ese grupo, en el que están incluidos Estados Unidos y la Unión Europa, "disminuyan un 12% en 2030 en comparación con 2010". Eso sería "una luz de esperanza", según la responsable del programa de la ONU, Patricia Espinosa.

Pero las aportaciones de todos los 191 países en su conjunto "implican un aumento considerable de las emisiones globales de GEI en 2030 en comparación con 2010, de alrededor del 16%", añade.

China o Rusia no han actualizado sus compromisos de reducción de emisiones, critica una ONG que analizó el informe de la ONU, Climate Action Tracker.

Según el grupo de expertos del clima (IPCC) que cita la ONU, ese aumento de emisiones, "a menos que se tomen medidas inmediatas, puede provocar un incremento de la temperatura de unos 2.7 °C a finales de siglo".

"Esto significa romper con la promesa hecha hace seis años, de buscar un objetivo de +1.5 °C", recordó Guterres. "El fracaso a la hora de cumplir con ese objetivo resultará en la pérdida masiva de vidas", añadió.

Los países ricos se comprometieron en 2009 a que en 2020 entregarían anualmente 100.000 millones de dólares a los países en vías de desarrollo para adaptarse al impacto del cambio climático, y a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre 2018 y 2019 la "financiación climática" de los países desarrollados, para ayudar a los más desfavorecidos, aumentó apenas un 2%, hasta totalizar 79.600 millones de dólares, informó este viernes el club de países industrializados (OCDE).

Por regiones, Asia se llevó el 43% de la financiación, seguida de África, con el 26%, mientras que América Latina y el Caribe se situó en tercer lugar, con el 17%.

"Necesitamos que todas las naciones arrimen el hombro", pidió en rueda de prensa Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMUNCC).Y los países en vías de desarrollo necesitan ayuda, y urgente, insistió Espinosa.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Guanacos - Hernán Povedano 1

Primavera, cuando la cruda Patagonia le da un respiro a su vida silvestre

DESTACADAS 09 de septiembre de 2021

En primavera, cuando comienzan a derretirse la nieve y el hielo acumulados en el suelo durante el invierno, el agua se vuelve disponible para la vegetación que habita la árida estepa Patagónica. Así, las plantas reverdecen y nuevos y nutritivos retoños se vuelven disponibles para herbívoros como el guanaco. Este mecanismo ocurre incluso en las inhóspitas alturas de las mesetas, como por ejemplo la meseta del Lago Buenos Aires en Santa Cruz.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias