El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Reprimieron a municipales en Caleta Olivia y hay al menos 4 heridos

Con munición antitumulto y gases lacrimógenos la Infantería Policial impidió que un grupo de municipales volvieran a bloquear en la mañana de este jueves la Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia. José Avellaneda confirmó que hay al menos 4 trabajadores municipales heridos de bala y una decena con complicaciones respiratorias por los gases.

LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2021
lios1-redjpg

Los incidentes se registraron alrededor de las 09:30 y al menos tres trabajadores fueron impactados con postas de gomas e incluso el concejal Cristian Bazán que acudió a los pocos minutos para intentar frenar la represión, recibió un golpe en las piernas por los efectivos que actuaron con equipo antitumulto.

Por ahora no se sabe si la orden de utilizar la fuerza para impedir el corte de ruta partió desde la justicia federal o de la provincial, pero el inicial incidente hizo que acudieran manifestantes de otros sectores, entre ellos de la Fundación Santa Cruz Sustentable, ATE, ADOSAC (docentes), Barrios de Pie y Polo Obrero, entre otros.

614c8f4ed8192

Los municipales se habían replegado hasta unos cuatrocientos metros de la rotonda de Termap y fueron sumando adherentes frente al edificio SUPE y el Centro Cultural, seguidos por la Infantería, por lo cual la avenida de acceso (Leandro Alem) quedó cortada al tránsito.

Luego, alrededor de las 11.00 todos los grupos de desplazaron hasta el edificio municipal pasando lateralmente por los policías apostados a quienes les arrojaron algunas piedras, tal como había ocurrido en la rotonda de Termap.

A mediodía ya había más de cuatrocientos manifestantes frente al municipio y los referentes de todos los sectores hicieron uso de la palabra para repudiar la represión y lanzaron fuertes críticas contra las autoridades municipales y provinciales dado que también expresaron sus demandas de incremento de salarios.

614c8f6400476_715_418!

Al menos cuatro trabajadores municipales de Caleta Olivia terminaron con heridas de balas de goma y una decena con complicaciones respiratorias por los gases lacrimógenos arrojados por personal de la Infantería que intentó disipar la manifestación de los trabajadores que pretendían acercar su pedido de una recomposición salarial a las autoridades del Municipio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Avellaneda referente de la Agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" confirmó que más de un centenar de integrantes de Infantería empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar la protesta".

"Nosotros seguiremos con nuestro reclamo, hay cuatro compañeros con balas de goma y muchos afectados en la respiración por los gases. Pero esto no es la forma, no con represión, no nos van a callar" sentenció el dirigente, que confirmó que se iban a agrupar a las 8 de la mañana para manifestarse, pero que de golpe en dos columnas empezaron a marchar para disipar la protesta".

"Mañana a las 8 volvemos a la Municipalidad porque queremos una respuesta a nuestro reclamo salarial" señaló el dirigente municipal.

GOBIERNO DIJO QUE EL PEDIDO FUE DE LA JUSTICIA FEDERAL

"En cumplimiento de la disposición judicial, la Policía de Santa Cruz llevó adelante este jueves un operativo de despeje en el acceso norte de la Ruta Nacional Nº3, rotonda de ingreso a la Planta de Termap en Caleta Olivia. En ese lugar se encontraban un grupo de manifestantes identificados como trabajadores municipales. Por dicha razón, se labró un oficio judicial en el que se solicita a la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia arbitrar los medios necesarios para restablecer la circulación en dicha Ruta Nacional. El despliegue policial se realizó en el marco de los protocolos establecidos y garantizando la seguridad de las personas que se encontraban allí presentes" expresa el comunicado emitido por el Gobierno provicnial.

Te puede interesar

multimedia.normal.9d89d06941e628ac.303030393536303733395f6e6f726d616c2e6a7067

Demoras en Ramón Santos: "Es necesario armar otro equipo de trabajo"

LA PROVINCIA 17 de agosto de 2021

Lo señaló la doctora Andrea Pérez, médica de Caleta Olivia y secretaria general de APROSA Santa Cruz sobre los inconvenientes en los controles sanitarios en Ramón Santos para el ingreso a la provincia. "Un trabajador no puede estar desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas atendiendo más de 300 personas" sentenció.

3e6e851f36da678d7ba64f59cd986db9

Reclamo regional por falta de vuelos y altos costos en el valor de los pasajes

DESTACADAS 28 de julio de 2021

La reunión fue en Comodoro Rivadavia para atender la situación de la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz. El sector productivo se queja de que solo Aerolíneas opera y fija discrecionalmente los altos costos de pasajes. El concejal Gabriel Murúa de Caleta Olivia participó del encuentro junto a la diputada Liliana Toro. El reclamo tiene carácter regional.

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias