Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Reprimieron a municipales en Caleta Olivia y hay al menos 4 heridos

Con munición antitumulto y gases lacrimógenos la Infantería Policial impidió que un grupo de municipales volvieran a bloquear en la mañana de este jueves la Ruta 3 en el acceso norte de Caleta Olivia. José Avellaneda confirmó que hay al menos 4 trabajadores municipales heridos de bala y una decena con complicaciones respiratorias por los gases.

LA PROVINCIA 23/09/2021
lios1-redjpg

Los incidentes se registraron alrededor de las 09:30 y al menos tres trabajadores fueron impactados con postas de gomas e incluso el concejal Cristian Bazán que acudió a los pocos minutos para intentar frenar la represión, recibió un golpe en las piernas por los efectivos que actuaron con equipo antitumulto.

Por ahora no se sabe si la orden de utilizar la fuerza para impedir el corte de ruta partió desde la justicia federal o de la provincial, pero el inicial incidente hizo que acudieran manifestantes de otros sectores, entre ellos de la Fundación Santa Cruz Sustentable, ATE, ADOSAC (docentes), Barrios de Pie y Polo Obrero, entre otros.

614c8f4ed8192

Los municipales se habían replegado hasta unos cuatrocientos metros de la rotonda de Termap y fueron sumando adherentes frente al edificio SUPE y el Centro Cultural, seguidos por la Infantería, por lo cual la avenida de acceso (Leandro Alem) quedó cortada al tránsito.

Luego, alrededor de las 11.00 todos los grupos de desplazaron hasta el edificio municipal pasando lateralmente por los policías apostados a quienes les arrojaron algunas piedras, tal como había ocurrido en la rotonda de Termap.

A mediodía ya había más de cuatrocientos manifestantes frente al municipio y los referentes de todos los sectores hicieron uso de la palabra para repudiar la represión y lanzaron fuertes críticas contra las autoridades municipales y provinciales dado que también expresaron sus demandas de incremento de salarios.

614c8f6400476_715_418!

Al menos cuatro trabajadores municipales de Caleta Olivia terminaron con heridas de balas de goma y una decena con complicaciones respiratorias por los gases lacrimógenos arrojados por personal de la Infantería que intentó disipar la manifestación de los trabajadores que pretendían acercar su pedido de una recomposición salarial a las autoridades del Municipio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Avellaneda referente de la Agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" confirmó que más de un centenar de integrantes de Infantería empezó a disparar balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar la protesta".

"Nosotros seguiremos con nuestro reclamo, hay cuatro compañeros con balas de goma y muchos afectados en la respiración por los gases. Pero esto no es la forma, no con represión, no nos van a callar" sentenció el dirigente, que confirmó que se iban a agrupar a las 8 de la mañana para manifestarse, pero que de golpe en dos columnas empezaron a marchar para disipar la protesta".

"Mañana a las 8 volvemos a la Municipalidad porque queremos una respuesta a nuestro reclamo salarial" señaló el dirigente municipal.

GOBIERNO DIJO QUE EL PEDIDO FUE DE LA JUSTICIA FEDERAL

"En cumplimiento de la disposición judicial, la Policía de Santa Cruz llevó adelante este jueves un operativo de despeje en el acceso norte de la Ruta Nacional Nº3, rotonda de ingreso a la Planta de Termap en Caleta Olivia. En ese lugar se encontraban un grupo de manifestantes identificados como trabajadores municipales. Por dicha razón, se labró un oficio judicial en el que se solicita a la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia arbitrar los medios necesarios para restablecer la circulación en dicha Ruta Nacional. El despliegue policial se realizó en el marco de los protocolos establecidos y garantizando la seguridad de las personas que se encontraban allí presentes" expresa el comunicado emitido por el Gobierno provicnial.

Te puede interesar
Lo más visto
65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.