El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Confirmado: "El 18 de octubre al mediodía se abre la Zona Franca de Río Gallegos"

Lo confirmó el gerente de la concesionaria, Francisco Heredia. Detalló lo conversado en el marco de la reunión de los permisionarios con las autoridades del Comité de Vigilancia. Ya hay un centenar de riogalleguenses afectados laboralmente a la empresa.

DESTACADAS 23 de septiembre de 2021
LOA040721-012F01

El próximo lunes 18 de octubre al mediodía se realizará el acto oficial de apertura de las Zonas Francas de Río Gallegos, en el predio franco ubicado en la ruta camino a Punta Loyola.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Francisco Heredia gerente de London Supply concesionaria de las Zonas Francas de Santa Cruz confirmó "es la fecha acordada con los permisionarios para que todos tengan los locales listos y con la mercadería que van a comercializar" y agregó "el Comité de Vigilancia nos invitó a participar de una reunión con las autoridades municipales y allí volvimos a repasar todo con los permisionarios. Lamentablemente la pandemia ha complicado la llegada de mercadería y esto retrasó un poco los planes originales, pero el 18 al mediodía, abrimos".

Consultado sobre la cantidad de personal que han incorporado señaló "no hicimos el censo general, pero calculamos que ya estamos superando el centenar de personas, lo cual es un dato importante porque sabemos que a medida que vaya creciendo el predio, irá creciendo el trabajo y por ende habrá más puestos de trabajo".

Sobre si a partir del anuncio de apertura, hubo otros comercios que plantearon su interés en llegar al recinto franco, confirmó "tenemos los potenciales de siempre que estaban esperando que se concrete y otros permisionarios que se están acercando para saber de qué se trata y ya empezaron los procesos de averiguación, mostrando su interés en ser parte de esta nueva herramienta financiera".

Te puede interesar

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias