Aporte Solidario: "Tomé la palabra porque sentí que nos siguen sin escuchar"

Lo admitió la Vocal por los Pasivos ante la CPS quien tomó la palabra en la Legislatura para volver a reclamarle a los legisladores que eliminen el Aporte Solidario que pagan algunos jubilados. "Voy a volver las veces que sea necesario" señaló.

DESTACADAS 23/09/2021
IMG-20210923-WA0029

Se necesitaban 14 votos (dos tercios) para permitir la palabra de la Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), Viviana Carabajal. Fueron 13 los legisladores lo que lo permitieron, por lo que decidió tomar la palabra y hablar en el recinto, para volver a pedir por la eliminación del Aporte.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS), explicó "fue un momento de muchas emociones encontradas, me emocioné mucho, tal vez porque es la segunda vez que iba al recinto de la Cámara para ver si se aprobaba este tema" y agregó "fue una mezcla de bronca e impotencia. Ahora cuando lo pienso, veo que son 10 diputados los que acompañaron y la vez pasado fueron 4".

IMG-20210923-WA0034

"Voy a volver a la Cámara las veces que sea necesario a pedir por esto, ese es mi trabajo, es mi función, es lo que me piden los jubilados a los que represento" señaló Carabajal que aseveró "algún día se van a dar cuenta, no pierdo la fe".

"Pedí perdón por si mi irrupción causó malestar o se tomó como una falta de respeto, pero por otro lado deben entender los legisladores que así como ellos fueron electos, a mí también me eligieron los jubilados para representarlos. Era la Vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social la que estaba presente y pedía la palabra para tratar de explicar el porqué pedimos la eliminación del Aporte", detalló.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto