Clínica Integral San Benito: "Queremos hacer una reunión de partes y que todos nos pongamos de acuerdo"

Lo dijo el Dr. Miguel Ríos director médico del Sanatorio Integral San Benito que continúa sin poder abrir sus puertas. Hay cruce de posiciones entre el Municipio y el ministerio de Salud por lo que impulsan una mesa donde estén sentadas todas las partes y lograr un acuerdo que permita la apertura de la clínica privada.

LA CIUDAD 28/09/2021
f608x342-174530_204253_79

Continúa sin poder abrir sus puertas el Sanatorio Integral San Benito ubicado sobre calle 13 del barrio homónimo, una situación sumergida en trámites y exigencias burocráticas que se han extendido durante más de un año y medio incluso desde antes del inicio de la pandemia. Ahora hay posiciones cruzadas entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia sobre a quién le corresponde la potestad de habilitar la estructura sanitaria.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Miguel Ríos, director médico de la clínica privada dijo "como novedades, no tenemos ninguna" y agregó "lamentablemente las trabas burocráticas van parando la posibilidad de habilitar la clínica privada".

"Hace 6 meses nos dijeron que hay un Estatuto que no le permite al Municipio avanzar con la habilitación de los planos, si no es el Ministerio de Salud el que suscribe la obra, por ende se empezaron a tirar la pelota entre ambos organismos y seguimos igual" señaló el profesional médico, que agregó "la Municipalidad no puede aprobar ningún plano y el Ministerio de Salud nos dice que la habilitación depende del Municipio".

"Estamos en esta traba legal sobre la que no podemos avanzar, por lo que queremos propiciar una mesa de trabajo donde estemos todas las partes y ponernos de acuerdo para poder abrir" sostuvo, para continuar "lo último que se logró fue que la Municipalidad cediera a modo de favor, la inspección de Bomberos. Queremos hacer una reunión de partes y con buena voluntad se podría resolver", aseveró el facultativo.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.