Gustavo "Kaky" González: “Vamos a defender un presupuesto y a ir por más leyes que incluyan a la gente”

En un acto en Puerto Santa Cruz el candidato a diputado Nacional por el Frente de Todos participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de la localidad. Durante el mismo evento también se entregaron nueve títulos de propiedad por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV); y aportes a instituciones. La jornada estuvo encabezada por el intendente Néstor González y contó con presencia del ministro de Gobierno Leandro Zuliani; el presidente del IDUV Daniel Copertari; y la vocal por el IDUV Anahí Stettler.

LA PROVINCIA 04/10/2021
4F587DEC-E82E-49BA-82AB-C037A9EF7092

En el Salón de Usos Múltiples del Centro Cultural de Puerto Santa Cruz, se realizó la entrega de un equipo de rayos X arco en C, que el Municipio de la localidad adquirió a través del plan nacional ‘Municipios de Pie’ y que está valuado en más de 4 millones de pesos. Asimismo, el IDUV dijo presente con la entrega títulos de propiedad a vecinos que esperaban con ansias esa documentación. 

495560C2-291B-49EE-AF80-5D0CEC64F604
En ese marco, el intendente deseadense y candidato por el oficialismo, pudo dirigirse a los presentes. “Quiero hablarles a cada uno de los vecinos y vecinas de Puerto Santa Cruz”, comenzó Gustavo González. “Queremos volver a tener el puerto operativo. ¿De qué manera? La manera es buscando que nuestra Patagonia vuelva a tener ventajas comparativas. Eso va a permitir que tengamos todos los puertos de nuestra provincia activos, el de Caleta Paula, el de Puerto Deseado, Puerto San Julián y por supuesto que el de Punta Quilla. Esto es lo que tenemos que plantear y discutir en el Congreso de la Nación”; manifestó.

“Debemos volver a tener los reembolsos por puertos patagónicos y seguir potenciando obras como la de los silos”; insistió. “Hay que seguir trabajando para brindar nuevas oportunidades”.

González luego se enfocó en los esfuerzos que el Estado ha realizado durante la inédita pandemia que asoló al mundo y que complicó cualquier planificación de reconstrucción post macrismo. “Muchos vecinos y vecinas de Puerto Santa Cruz han depositado su confianza en su intendente, su diputado por Pueblo, sus concejales, la gobernadora y Nación”.

 “Lamentablemente vivimos casi un año y medio de pandemia que realmente nos afectó”, continuó ‘Kaky’. “Pero tenemos que reconocer como de a poco vamos saliendo adelante con este plan de vacunación”, sostuvo en referencia al histórico plan que el Gobierno Nacional impulsó en todo el territorio y que constituyó la más fuerte acción del Estado para proteger la salud de los argentinos. “La provincia de Santa Cruz lleva dadas más del 85 por ciento de primeras dosis y más del 60 en la segunda. Esa es la esperanza que todos tenemos por delante. En este año y medio tuvimos que hacernos cargo de tomar decisiones que, quizás no han sido todo el tiempo las ideales, pero siempre quisimos cuidar la salud de nuestros vecinos”. 

“Con el plan de vacunación hoy podemos estar celebrando este acto con inversiones que vienen del IDUV, del Estado Nacional o las que ha hecho el intendente articulando trabajo con el Ministerio de Gobierno y el del Interior de la Nación en lo que es el programa Municipios de Pie”, remarcó sobre el plan nacional que permitió la compra del equipo de rayos X arco en C que adquirió la gestión de Néstor González y que permitirá realizar procedimientos menos invasivos y más exactos. 
1F491E35-4CDB-4C67-AFDA-60CBF849C4E2

“Volvemos a tener programas nacionales con los que durante cuatro años no contamos”, remarcó González en otro tramo de su discurso. “Acá hubo un intendente que nunca bajó los brazos. Siempre nos hemos cruzado en los pasillos de la casa de Gobierno, del IDUV, de salud, de Desarrollo; porque a pesar de la situación difícil en la que nos pusieron entre 2015 y 2019 hubo santacruceños y santacruceñas que no se arrodillaban”, enfatizó. 

“Hay que seguir acompañando al intendente”, resaltó el candidato a diputado Nacional. “Si la gente de Puerto Santa Cruz nos acompaña el 14 de noviembre también van a poder contar con otro representante para poder llevar su voz al Congreso de la Nación”, añadió ‘Kaky’. “Vamos por las ventajas comparativas que necesita Puerto Santa Cruz y nuestra provincia; vamos a defender un presupuesto y por más leyes que incluyan a toda la gente”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

Lo más visto