Pedro Cormack: “Creemos que la paritaria tiene que tener continuidad”

Así lo aseguró el secretario gremial de ADOSAC quien habló sobre cómo fue el acuerdo paritario con el Gobierno Provincial y la situación edilicia de las escuelas de la provincia.

LA PROVINCIA 07/10/2021
CORMACK

El gremio docente ADOSAC aceptó la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año.

En este contexto, su secretario gremial, Pedro Cormack, dialogó sobre este acuerdo con el programa radial EL MEDIADOR. “Se incorporó este porcentaje que llega a más del 50 por ciento anual, nosotros con una negociación abierta porque tenemos una continuidad de la paritaria salarial durante los meses de noviembre y diciembre, termina siendo fundamental teniendo en cuenta que hay variables económicas que son inestables en Argentina y consideramos que hay que tenerlo presente”.

“Nosotros incorporamos ese porcentaje que, a diferencia del 45 por ciento que incorporó la CETERA a nivel nacional, no incluye el incentivo docente, que solamente lo cobran los activos, por lo cual, el porcentaje totalmente en blanco al básico y no solamente para el activo, sino para todos los jubilados y pensionados de la provincia”, puntualizó Cormack.

Respecto al mantenimiento de los establecimientos educativos y la situación edilicia de las escuelas de la provincia dijo: “Hay algunas cuestiones que se pueden solucionar con voluntad, y algunas cuestiones que son más estructurales, por eso nosotros somos críticos de decir un año y medio sin presencialidad, no te podes encontrar con escuelas deterioradas, pero hay otras cuestiones que van surgiendo como los esquemas sanitarios y de protocolo”.

Consultado por los docentes que todavía no se han vacunado contra el Covid-19 sostuvo que “es complejo el tema, tenemos una postura pro-vacunación desde el sindicato y desde las distintas agrupaciones, la vacunación masiva ha permitido posibilidades de vida mayor, por lo que es clave vacunarse, pero hay una contradicción cuando la vacunación es voluntaria”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

guenchenen (1)

Petroleros en estado de alerta y movilización contra YPF

LA PROVINCIA 20/03/2024

El secretario general del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una “falta de respeto a todos los santacruceños, en una provincia que fue su principal proveedora durante muchos años”.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto