Obras Públicas: diversos trabajos en la capital santacruceña

La Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúa con trabajos de mantenimiento y reacondicionamiento en distintos sectores de la ciudad.

LA CIUDAD 12/10/2021
SOP_BACHEO-ZAPIOLA Y ENTRE RIOS_12-10_-2

Desde muy temprano, una cuadrilla del área Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con apoyo de Obras Viales, continuó con la obra de extensión de red cloacal sobre la calle Los Pingüinos y aledañas a la Terminal de Ómnibus. Cabe recordar que se trata de cuatro manzanas que requieren la colocación de 123 caños de 160 mm y que dicha obra significa una mejor calidad de vida de muchos vecinos ya que algunos tienen pozo ciego.

SOP_ZANJA EN CALLE LOS PINGÜINOS_12-10_-2

Por otra parte, agentes pertenecientes a la Dirección de Obras Viales realizaron trabajos de bacheo en la intersección de Entre Ríos y Zapiola, el cual va requerir algunos días para su fraguado. Por tal motivo, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución y seguridad al momento de transitar con sus vehículos en la zona mencionada. A su vez, una motoniveladora de la misma área realizó trabajos de perfilado en la calle Ciudad Nombre de Jesús y Madres de Plaza de Mayo.

En tanto, personal de Señalización dependiente de la Dirección de Servicios Generales estuvo abocado a trabajos de pintura de los cordones de la Autovía y Gendarmería Nacional. Estas tareas tendrán continuidad durante el transcurso de la semana.

SOP_PINTURA DE CORDONES AUTOVIA_12-10_-2

En simultáneo, otra cuadrilla continua con la colocación del sistema de luces sobre los canteros del bulevar de la avenida San Martín, desde Orkeke a Gobernador Moyano.

Trabajadores pertenecientes a la Dirección de Construcciones y Mantenimiento se encuentran colocando césped sintético en los bulevares bajos de la avenida San Martín, desde la rotonda Samoré en dirección a Italia.

Asimismo, una cuadrilla de Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental realizó trabajos de barrido y limpieza en la traza de la avenida Gregores desde Alumnos Piloto Lero Rivero hacia Juan Domingo Perón.

SOP_CORTE DE CESPED AUTOVIA_12-10_

Por último, agentes de Espacios Verdes continuaron con las labores de corte de césped en espacios públicos. Esta mañana procedieron al corte en los bulevares de la Autovía.

sin sello (3)

Cabe destacar que durante el fin de semana largo, trabajadores de Espacios Verdes también estuvieron realizando tareas de reforestado en el predio de las letras de bienvenida, en Autovía y Lisandro de la Torre. Allí se colocaron plantas de las especies lavanda, verónica y bruxus.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240226-WA0031

Río Gallegos: treinta y nueve familias recibieron las llaves de su vivienda propia

LA CIUDAD 26/02/2024

El intendente Pablo Grasso, presidió el acto de entrega de 39 viviendas en la ciudad de Río Gallegos. Contó que faltan más de 880 unidades que se irán concluyendo con el esfuerzo de todos. “Pagar un alquiler es inalcanzable”, dijo, por lo que instó a los nuevos propietarios a que “paguen las cuotas para que más vecinos accedan a este sueño”.

GOB_TARJETA-SUBE-JUBILADOS_HORIZONTAL-2-1-1024x685

Comenzó el operativo “Registrá tu Sube”

LA CIUDAD 22/02/2024

En oficinas del área de Recaudaciones de la Municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube”, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.