Mansilla reasumió en el SOEM Río Gallegos: "Pudimos formalizar el inicio de nuestro 4º período"

El actual secretario general del gremio municipal inicia su cuarta gestión con planes y proyectos en carpeta y destacando la buena relación con esta gestión municipal. Adelantó que el Sindicato participará en la elección del Vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social y propondrá a Cristian Sánchez, trabajador de Tránsito de la comuna.

LA CIUDAD18 de octubre de 2021
245966495_5326487684047918_2795091129538971212_n

El actual secretario general del SOEM Río Gallegos, Pedro Mansilla, junto a todos los integrantes de la comisión directiva, pudieron finalmente reasumir al frente de la conducción de ese Sindicato hasta octubre del año 2024. Las elecciones se realizaron antes del inicio de la pandemia, donde se presentó una única lista que permitió a Mansilla imponerse para un cuarto mandato.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mansilla aseveró "tenemos muchos planes y proyectos para esta nueva etapa de gestión" y remarcó "hoy tenemos una buena relación institucional con esta gestión municipal, con diferencias y acuerdos, pero no puedo dejar de reconocer que se ha vuelto a poner en valor el trabajo del empleado municipal".

Pedro, quien asumirá por cuarto periodo, explicó cuáles son los proyectos que tiene en mente para su nuevo mandato “queremos trabajar a través del dialogo, encontrar soluciones y respuestas en el ámbito de las paritarias”. A su vez agregó “fue importante en función que pudimos destrabar ese techo con el 41,1%, sin dudas es una lucha permanente pero igualmente es un logro importante”.

Mansilla además comentó “queremos cambiar la imagen de hacia afuera donde no se resalta mucho el trabajo del empleado municipal”. Para concluir dijo “el ambicioso proyecto del camping, donde están los fogones, es el que más esfuerzo y empeño le estamos metiendo. Más allá de estar al día con los impuestos municipales, estamos poniendo vallado y árboles”.

 

Último Momento
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

Te puede interesar
webvero (24)

Sergio Peralta: “Queremos hacer más de 400 cenas navideñas”

El Mediador
LA CIUDAD16 de diciembre de 2025

El referente de Construyamos Juntos dio detalles de la campaña solidaria que lleva adelante y pidió la colaboración de los vecinos para que todas las familias puedan disfrutar de la Navidad. “La necesidad es cada vez más grande y no hay que quedarse de brazos cruzados”, expresó.

webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

Lo más visto