22 de Octubre: Fiesta de las Colectividades y de la Diversidad Cultural

Así lo adelantó Cristian Canavire, titular de la Dirección de Turismo de la comuna quien confirmó el esquema de actividades que van a preparar para esa fecha. Habrá stands y platos típicos de distintos países como Chile, Bolivia, Paraguay y de otros puntos del país. Todas las actividades se desarrollarán desde las 17 horas en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

LA CIUDAD 19/10/2021
Canavire

Octubre ha sido un mes lleno de actividades sociales, culturales, políticas y deportivas en todas las localidades de la provincia, el 22 se celebra la Fiesta de las Colectividades y de la Diversión Cultural en la ciudad de Rio Gallegos. Según Cristian Canavire, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la ciudad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos recuperando poco a poco estas propuestas para la ciudad”.

Cristian comentó que actividades habrán en esta celebración “va a haber peña, stands de comida con platos típicos de varias comunidades extranjeras y nacionales”. A su vez agregó “es bueno para reconocerlos y conocer más de su historia y costumbres, es también para ir conociéndonos a nosotros mismos”.

Canavire para concluir explicó cómo se siente él y los planes de la Dirección de Turismo con la apertura de la Zona Franca “esto hará que gente de muchos lugares vengan a comprar y a pasar el tiempo en la ciudad”. A su vez dijo “nosotros complementamos con nuestros aportes culturales para los turistas, la idea es tratar todos juntos para el beneficio de la comunidad”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
432578803_822779636548311_3682788829687185722_n

“La discusión hoy es que el boleto no supere los mil pesos”

LA CIUDAD 14/03/2024

Así lo explicó la secretaria de Gobierno de Río Gallegos, en el marco de la actualización que reclama Citybus para seguir operando en la ciudad, luego de que nación y provincia decidieran dejar de subsidiar el servicio. Además, anunció la Línea F, diseñada con la empresa y centros de estudiantes.

DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto