22 de Octubre: Fiesta de las Colectividades y de la Diversidad Cultural

Así lo adelantó Cristian Canavire, titular de la Dirección de Turismo de la comuna quien confirmó el esquema de actividades que van a preparar para esa fecha. Habrá stands y platos típicos de distintos países como Chile, Bolivia, Paraguay y de otros puntos del país. Todas las actividades se desarrollarán desde las 17 horas en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

LA CIUDAD19 de octubre de 2021
Canavire

Octubre ha sido un mes lleno de actividades sociales, culturales, políticas y deportivas en todas las localidades de la provincia, el 22 se celebra la Fiesta de las Colectividades y de la Diversión Cultural en la ciudad de Rio Gallegos. Según Cristian Canavire, titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la ciudad, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “estamos recuperando poco a poco estas propuestas para la ciudad”.

Cristian comentó que actividades habrán en esta celebración “va a haber peña, stands de comida con platos típicos de varias comunidades extranjeras y nacionales”. A su vez agregó “es bueno para reconocerlos y conocer más de su historia y costumbres, es también para ir conociéndonos a nosotros mismos”.

Canavire para concluir explicó cómo se siente él y los planes de la Dirección de Turismo con la apertura de la Zona Franca “esto hará que gente de muchos lugares vengan a comprar y a pasar el tiempo en la ciudad”. A su vez dijo “nosotros complementamos con nuestros aportes culturales para los turistas, la idea es tratar todos juntos para el beneficio de la comunidad”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-10-14T134308.443

Natalia Quiroz: “Pasito a pasito se ha ido generando conciencia”

El Mediador
LA CIUDAD14 de octubre de 2025

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de Río Gallegos invitó a participar de la cuarta edición del programa Reciclá y Viajá. El programa busca fomentar hábitos responsables en torno al manejo de los residuos. Hasta el viernes hay tiempo de inscribirse.

Lo más visto
webvero

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de octubre de 2025

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.