Asamblea en el Hospital: médicos esperan contrapropuesta de gobierno y no descartan paritaria extraordinaria

Así lo detalló la doctora Analía Constantini, médica del Hospital Regional. En la reunión con los ministros no obtuvieron respuesta aunque sí el compromiso de acercar una contrapropuesta. La Asamblea en el Hospital planteó que no "pase el tiempo" sin respuesta. Plantean una paritaria sectorial extraordinaria como la que ocurrió en el 2017.

DESTACADAS 02/11/2021
IMG-20211101-WA0039

Ya han pasado varios días desde que los médicos han tomado medidas de fuerza por el reclamo de un aumento del sueldo de los profesionales de la salud. Según Analia Constantini, médica pediatra del Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “salimos con una buena sensación de la reunión, sentimos fuimos escuchados”.

Analia comentó sobre como seguirán las negociaciones para el aumento salarial “nos preocupa los tiempos, cuanto tenemos que esperar para tener una respuesta positiva a nuestro reclamo”. A su vez dijo “si hoy no tenemos ninguna respuesta, seguramente mañana en una nueva asamblea decidiremos como seguir con las medidas de fuerza”.

Constantini para concluir explico la situación de los médicos en la actualidad “hoy somos 120 médicos, hay algunos que hacen 4 o 5 guardias seguidas”. Además agregó “hoy el sueldo básico de un médico part time y un jubilado es de 37 mil pesos y de un médico full time es de 57 mil pesos. La propuesta que presentamos es que nuestro básico sea aumentado a 380 mil pesos”.

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto