
El gobierno enfrenta su primer test financiero tras el triunfo electoral
EL PAIS29 de octubre de 2025Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.


Así lo sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercio, Carolina Neil tras participar junto a varias empresarias de la provincia del encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por CAME. Destacó varios emprendimientos y cómo esos productos marcan un "sello propio".
DESTACADAS03 de noviembre de 2021






Se realizó la reunión de las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en donde se planteó y presento distintas emprendedoras y productos para darles una oportunidad de negocio y visibilidad a las mujeres emprendedoras. Según Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “siempre intentamos potenciar lo nuestro”.


Neil comentó como fue la reunión “se hace dos veces al año, se propone una temática por provincia y a partir de esa temática se invita a emprendedoras. Nosotros presentamos tres pero quedaron un montón afuera”. A su vez dijo “en ese sentido estamos conformes, todos quedaron impresionados con nuestras presentación”.
La presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de la ciudad explicó que ayudaron a los emprendimientos de las mujeres que participaron de la reunión “quedamos en que nos íbamos a intercambiar los números de teléfono para que se pueda generar un intercambio comercial”. Además agregó “esto nos da energía para hacer mejor las cosas”.





Busca fondos en el mercado para renovar deuda por $ 12 billones.

La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Abarca toda la zona de la costanera e incluso varias cuadras hacia la zona céntrica. El fuerte olor se esparció desde las primeras horas de la madrugada y fue el comentario en toda la ciudad. ¿Qué pasa con los controles de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Cruz?.

Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin, destacó los preparativos para la temporada de verano y celebró el reconocimiento de la localidad como uno de los mejores pueblos turísticos rurales del mundo por la OMT.

Por la ausencia de los diputados de Unión por la Patria, se cayó la sesión que buscaba avanzar con cambios en las leyes que rigen a los gremios.

Sergio Herrero, secretario de Turismo de Bariloche, expresó su preocupación por los nuevos cambios dispuestos por el Gobierno Nacional en el calendario 2025.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica se pronunció contra el operativo realizado en Cañadón Seco. Lo hizo a través de una carta de puño y letra enviada al padre Juan Carlos Molina. “No soy el primer cura que ha sido atacado”, apuntó.





El ministro del Interior, Lisandro Catalán, anunció el cierre de comicios y brindó los primeros datos. Baja concurrencia y sin incidentes.

El mandatario local remarcó que los resultados deben servir como punto de inflexión para reconstruir vínculos con la ciudadanía. “Esto es volver a poner las cosas en orden. Hay que escuchar más. Mucha gente necesita una respuesta. El abandono se siente a la hora de votar y es importante empezar a tener el objetivo de ver hacia dónde vamos”, manifestó.

Con el 98% de las mesas escrutadas, Fuerza Santacruceña logró dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que La Libertad Avanza obtuvo una.

Tras los resultados de las elecciones, el gobernador convocó a Ministros y funcionarios de primera línea a una reunión de Gabinete donde les pidió la renuncia. Uno de ellos, le habría pedido al mandatario que también le pida la dimisión al Vicegobernador, por considerarlo también responsable del fracaso electoral.

El diputado nacional electo por Fuerza Santacruceña advirtió que se vienen “debates muy fuertes” en el Congreso y hay que “pensar a la Patagonia como bloque”. “Tenemos que ser fuertes y estar unidos”, expresó.





