El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Los mayores de 50 años que tuvieron COVID-19 mostraron mayor inmunidad que los más jóvenes

Los infectados de más de 50 años generaron un nivel de anticuerpos más alto que otros adultos de menor edad, según un estudio de la Universidad de Montreal. Cuáles fueron los resultados.

EL MUNDO 09 de noviembre de 2021
5ZZKUABPXBBGDCIKGT6VNKT2SE

Con la aparición de nuevas variantes del SARS-CoV-2 en todo el mundo, y la reticencia a la vacunación entre las poblaciones de países como Alemania, Francia y Estados Unidos, la suba de contagios empieza a acelerarse en varias zonas de Europa. Un equipo de investigación del Departamento de Química de la Universidad de Montreal se propuso averiguar si la infección natural o la vacunación conducían a la generación de más anticuerpos protectores.

En su estudio publicado en Scientific Reports , observaron que quienes recibieron la vacuna Pfizer BioNTech o AstraZeneca tenían niveles de anticuerpos significativamente más altos que los de las personas infectadas. Estos anticuerpos también fueron efectivos contra la variante Delta, que no estaba presente en Quebec cuando se recolectaron las muestras en 2020.

Sin embargo, hubo un dato que no motivó la investigación pero fue el más significativo luego de varias semanas de análisis: los anticuerpos producidos por personas infectadas por coronavirus mayores de 50 año desarrollan un grado mayor de anticuerpos y protección que los adultos de menor edad, determinó el estudio realizado por la Universidad de Montreal (Canadá).

Jean-François Masson, un especialista en instrumentos biomédicos, y Joelle Pelletier, un experto en química de proteínas, estaban interesados en un grupo poco estudiado durante la pandemia: las personas que habían sido infectadas por el SARS-CoV-2 pero que no fueron hospitalizadas como resultado de la infección.

En consecuencia, el Centre hospitalier de l’Université Laval reclutó a 32 adultos canadienses que se infectaron por coronavirus pero no fueron hospitalizados de 14 a 21 días después de haber sido diagnosticados mediante la prueba de PCR. Esto fue en 2020, antes de que surgieran las variantes Beta, Delta y Gamma.

“Todos los que habían sido infectados producían anticuerpos, pero las personas mayores producían más que los adultos menores de 50 años. Además, los anticuerpos todavía estaban presentes en su torrente sanguíneo 16 semanas después de su diagnóstico”, explicó el investigador principal Masson.

Los anticuerpos producidos después de una infección por la versión original del SARS-CoV-2 también reaccionaron a las variantes del coronavirus que surgieron en oleadas posteriores, como Beta (identificada en Sudáfrica), Delta (identificada en India) y Gamma (identificada en Brasil), pero para en menor medida: una reducción del 30 al 50 %.

“El resultado que más nos sorprendió fue que los anticuerpos producidos por personas infectadas naturalmente de 50 años o más proporcionaron un mayor grado de protección que los adultos menores de 50 años”, señalaron los investigadores.

Esta reactividad de los anticuerpos para evitar que la proteína de pico de la variante Delta se una a las células humanas también fue menor en los menores de 49 años, lo que sorprendió a los investigadores: “Esto se determinó midiendo la capacidad de los anticuerpos para inhibir la interacción de la proteína de pico de la variante Delta con el receptor ACE-2 en células humanas, que es la forma en que nos infectamos. No observamos el mismo fenómeno con las otras variantes”, concluyeron en el informe.

Los científicos encontraron otro dato muy relevante: la cantidad de anticuerpos en la sangre se duplicó en el caso de un paciente que tenía una forma leve de COVID-19 y había sido vacunado, en comparación con un paciente que tampoco había sido vacunado.

“Pero lo que es aún más interesante, es que tenemos muestras de un individuo menor de 49 años cuya infección no produjo anticuerpos que inhiban la interacción pico-ACE-2, a diferencia de la vacunación. Esto sugiere que la vacunación aumenta la protección contra la variante Delta entre personas previamente infectadas por la cepa nativa”, explicó Masson.

Ambos científicos creen que se deben realizar más investigaciones para determinar la mejor combinación para mantener el nivel más eficaz de anticuerpos reactivos a todas las variantes del virus.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

612252455a606_1004x565

Argentina supera los 59 millones de vacunas recibidas

EL PAIS 11 de septiembre de 2021

Un nuevo lote con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca llegará a las 21.10 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza que se sumarán a las más de un millón de unidades de diferentes laboratorios de la última semana.

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

fdba2d13fed8cb56e52033dca8a9b050_L

Vacunar para Prevenir: Habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que a partir de las 12:00 se habilita el turnero online para la aplicación de primeras y segundas dosis de vacunas contra el COVID - 19. La vacunación se concretará mañana miércoles 6 de octubre en los Centros de Vacunación dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz y el Hospital Militar de Río Gallegos.

Lo más visto

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias