Visita del Ministro Domínguez: "Le quedó claro que la producción santacruceña es muy distinta a la de la pampa húmeda"

Así lo sostuvo Miguel O'Byrne, presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz sobre la presencia del Ministro Julián Domínguez en El Calafate. "Se planteó la situación del guanaco y su sobrecarga en los campos", señaló.

LA PROVINCIA 23/11/2021
ministro

Tras la visita del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación Julián Domínguez en los últimos días, varios productores se han acercado a plantearle propuestas o dudas sobre distintos temas. Según Miguel O´Byrne, presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “si esto no se pone en control, en unos años será un desastre”.

O´Byrne comentó sobre las reuniones que tuvo con el Ministro Julián Domínguez “cada vez que viene un ministro aparece una oportunidad de mostrar la realidad santacruceña. Le quedo claro que es más compleja la producción acá”. Además dijo “se fue con la concepción muy clara que tenemos un problema en la provincia que es el guanaco”.

Para concluir el presidente del Instituto de Ganadería de Santa Cruz dijo “hay una sobrecarga muy importante en la provincia, la carga que se le está haciendo al suele es igual o mayor que hace años. Esta sobrecarga no hará un deterioro muy grave”. A su vez dijo “hay un potencial muy bueno, los precios no son malos y la demanda de carne ovina es mucha. Desde el punto del mercado no hay problema, el problema es el volumen”.

Últimas noticias
Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

Lo más visto
file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.