9 de Diciembre serán las elecciones: el Dr. Santiago Pinto candidato del fuero local para el Consejo de la Magistratura

El reconocido abogado Dr. Santiago Pinto, será candidato del fuero local para integrar el Consejo de la Magistratura como representante de dicho espacio. Las elecciones serán el próximo 9 de diciembre. Votan los letrados matriculados en la provincia.
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2021
pinto

Para este fin de año se esperan elecciones en varias instituciones, organizaciones y asociaciones para renovar los directorios. Según el Dr. Santiago Pinto, abogado y candidato para las elecciones del Consejo de la Magistratura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “somos un reflejo en las necesidades de las personas”.

El Dr. Pinto comentó sobre las elecciones el 9 de diciembre “la idea nuestra es representar a los intereses nuestros como abogados. Los abogados somos el vínculo entre el magistrado y la gente”. Además dijo “los que votan son letrados que están matriculados en la provincia de Santa Cruz, estamos hablando de unos 900 matriculados. Aunque en realidad los que están en condiciones de votar son 400”.

Para concluir el abogado dijo “si nosotros nos juntásemos a evaluar a los candidatos, estaríamos dejando de lado lo más sustantivo. Que es el único lugar en el cual nosotros como letrados podemos hacer llegar nuestros planteos de forma oficial tanto al poder judicial, ejecutivo y legislativo”. A su vez comentó “la intención nuestra es estar al pie del cañón cuando se hacen esos reclamos”.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-22T163700.809

Érica Schupbach: “Pasan los años y la herida no cierra”

El Mediador
22 de junio de 2026
La abogada querellante celebró el fallo que ordena quitarles el apellido Maillo a los condenados por el crimen de Vicente Maillo en 2017 y aseguró que la decisión ayuda a la familia a “sentirse mejor”. “Cuando le di la novedad a mi primo, él me decía “lo hice principalmente por mi papá, mi papá no hubiera soportado esto’”, expresó.
webvero - 2026-06-22T165020.227

Salvador Femenia: “Van cuatro años consecutivos de caída de ventas”

22 de junio de 2026
El secretario de prensa de la CAME dijo que las ventas por el Día del Padre cayeron 0,3% en la comparación interanual. “La última vez que aumentó año contra año fue en 2022”, precisó. Desde la llegada de Javier Milei cerraron 24.000 empresas. “Todo lo que pasa, para bien o para mal, pasa dentro del sector pyme”, expresó.