9 de Diciembre serán las elecciones: el Dr. Santiago Pinto candidato del fuero local para el Consejo de la Magistratura

El reconocido abogado Dr. Santiago Pinto, será candidato del fuero local para integrar el Consejo de la Magistratura como representante de dicho espacio. Las elecciones serán el próximo 9 de diciembre. Votan los letrados matriculados en la provincia.
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2021
pinto

Para este fin de año se esperan elecciones en varias instituciones, organizaciones y asociaciones para renovar los directorios. Según el Dr. Santiago Pinto, abogado y candidato para las elecciones del Consejo de la Magistratura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “somos un reflejo en las necesidades de las personas”.

El Dr. Pinto comentó sobre las elecciones el 9 de diciembre “la idea nuestra es representar a los intereses nuestros como abogados. Los abogados somos el vínculo entre el magistrado y la gente”. Además dijo “los que votan son letrados que están matriculados en la provincia de Santa Cruz, estamos hablando de unos 900 matriculados. Aunque en realidad los que están en condiciones de votar son 400”.

Para concluir el abogado dijo “si nosotros nos juntásemos a evaluar a los candidatos, estaríamos dejando de lado lo más sustantivo. Que es el único lugar en el cual nosotros como letrados podemos hacer llegar nuestros planteos de forma oficial tanto al poder judicial, ejecutivo y legislativo”. A su vez comentó “la intención nuestra es estar al pie del cañón cuando se hacen esos reclamos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto