9 de Diciembre serán las elecciones: el Dr. Santiago Pinto candidato del fuero local para el Consejo de la Magistratura

El reconocido abogado Dr. Santiago Pinto, será candidato del fuero local para integrar el Consejo de la Magistratura como representante de dicho espacio. Las elecciones serán el próximo 9 de diciembre. Votan los letrados matriculados en la provincia.

LA PROVINCIA 29/11/2021
pinto

Para este fin de año se esperan elecciones en varias instituciones, organizaciones y asociaciones para renovar los directorios. Según el Dr. Santiago Pinto, abogado y candidato para las elecciones del Consejo de la Magistratura, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “somos un reflejo en las necesidades de las personas”.

El Dr. Pinto comentó sobre las elecciones el 9 de diciembre “la idea nuestra es representar a los intereses nuestros como abogados. Los abogados somos el vínculo entre el magistrado y la gente”. Además dijo “los que votan son letrados que están matriculados en la provincia de Santa Cruz, estamos hablando de unos 900 matriculados. Aunque en realidad los que están en condiciones de votar son 400”.

Para concluir el abogado dijo “si nosotros nos juntásemos a evaluar a los candidatos, estaríamos dejando de lado lo más sustantivo. Que es el único lugar en el cual nosotros como letrados podemos hacer llegar nuestros planteos de forma oficial tanto al poder judicial, ejecutivo y legislativo”. A su vez comentó “la intención nuestra es estar al pie del cañón cuando se hacen esos reclamos”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
al

Álvarez: “Un hecho que nos duele a todos”

LA PROVINCIA 10/04/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, habló sobre el suceso que tuvo lugar en la minera Newmont Cerro Negro en el que perdieron la vida dos trabajadores. “El gobierno provincial trabaja a través de sus áreas y hace llegar las condolencias a la familia”, puntualizó.

file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto