Día Mundial de la Lucha Contra el HIV SIDA: "La tarea preventiva es los 365 días del año"

Así lo sostuvo Paulo Velázquez de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina sumados a la jornada de visibilización por ser el Día Mundial de Lucha contra el HIV SIDA. Realizaron test gratuitos y distribución de preservativos en el centro de la ciudad.

LA CIUDAD 01/12/2021
13-1

Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el HIV, un día para concientizar a todo el mundo sobre esta y otras enfermedades de transmisión sexual. Según Paulo Velázquez, referente de la Filial Río Gallegos de la Cruz Roja Argentina, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “queremos llegar a los jóvenes”.

Velázquez comentó sobre las actividades de hoy y la campaña de concientización durante todo el año “se organizó para hoy esta actividad, con el testeo gratuito y confidencial, además de la entrega de preservativos en el centro. Nosotros hacemos este trabajo todo el año”. Además dijo “el año que viene queremos desarrollar más actividades conjuntas para llegar a toda la población”.

Para concluir habló sobre los datos del HIV en la población “en estadísticas, en el tema del virus, no es para alarmarse pero si para preocuparse. El año pasado se registraron 175 mil nuevos casos, eso representa el 2% de la población”. A su vez dijo “hoy el HIV esta contenido, tenés una proyección de vida normal. Pero la prevención está por encima de la enfermedad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.