El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Ómicron: las vacunas son efectivas y evitan casos graves, auguraron científicos sudafricanos

Es una resolución primaria tras los estudios iniciales de cómo actúa la nueva variante una vez que infecta al cuerpo humano.

EL MUNDO 03 de diciembre de 2021
file-20211127-23-13709nq

"Las vacunas son la herramienta que puede impedir que la enfermedad sea grave y se precise de hospitalización”, esa es una buena noticia que proviene desde Sudáfrica por la variante Ómicron. Una pequeña señal alentadora que adelanta el instituto sudafricano que investiga todas las mutaciones del coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

Vacunas y las mutaciones de Ómicron

La Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica (NGS-SA, por sus siglas en inglés) todavía trabaja en su informe final. Pero ya anticipó que ante el grado leve que presentan los casos por Ómicron, pese a que siguen multiplicándose, la eficacia de las vacunas puede ser la explicación principal.
“Nos preocupa no tanto el número de mutaciones, sino dónde se concentran, porque muchas lo hacen en la proteína de pico, y en concreto en partes claves, importantes en el acceso a nuestras células", dijo Richard Lessels uno de los científicos de esa Red de Vigilancia sudafricana.

Sobre la prestación de la vacuna, el científico precisó: "Una gran parte de la población está obteniendo la inmunidad con las vacunas o pasando la enfermedad de manera leve" ya que, según los primeros estudios, "la genética de Ómicron es completamente diferente a las variantes anteriores".

Este grupo de especialistas sudafricanos apunta que los casos registrados hasta ahora sólo han tenido manifestaciones leves de la enfermedad, pero aún es prematuro dar una conclusión definitiva.

Además, la variante Ómicron tiene otra particularidad positiva para los análisis tempranos: en las pruebas de PCR presenta característica diferentes a la variante Delta con lo cual se puede seguir su rastro de manera anticipada a la espera de tener el mapa genético completo. Eso acelera su detección y el seguimiento de los pacientes.

"El análisis de la situación continúa, somos optimistas porque el número de pacientes admitidos es menor que con el mismo número de contagios en la tercera ola (con la variante Delta)", concluyó otro de los científicos sudafricanos.

Una opinión coincidente surge de un informe del Instituto Nacional para la Comunicación de Enfermedades, que destaca: "Es apreciable que las vacunas siguen ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y muerte".

El estudio se hizo a propósito del aumento exponencial de los casos de la variante Ómicron (B1.1.529).

FUENTE: A24.

Te puede interesar

60A6E95E-3CC3-4FD0-B9AD-F3FBF64C8695

García: “Debemos fomentar la vacunación y tomar conciencia de que existe riesgo sanitario porque la pandemia no ha culminado”

LA PROVINCIA 06 de diciembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, Claudio García, titular de dicha cartera, se refirió a las novedades de la situación epidemiológica; a las conclusiones de una nueva reunión de ministros como también al avance en el sistema de vacunación; y brindo información sobre la nueva cepa Ómicron.

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

SOP_ORNAMENTACIONES_ARBOL DE NAVIDAD (1)

Río Gallegos: El arbolito se despide hasta diciembre

LA CIUDAD 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos y con el apoyo de distintas áreas municipales, procedió hoy al retiro de los adornos y ornamentos relacionados a las festividades de fin de año.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias