El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Pablo Grasso: “Nos sentimos defraudados por CGC”

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso manifestó su malestar con la empresa hidrocarburífera CGC, que no cumplió con compromisos asumidos hace mucho tiempo atrás. “Habíamos acordado que nos iban a ayudar a embellecer la costanera y Eurnekian lo sabía, pero no hicieron nada”, dijo el jefe comunal.

LA CIUDAD 01 de enero de 2022
Pablo Grasso
Pablo Grasso

Miles de personas colaboran a diario para el crecimiento de la ciudad, y lo hicieron especialmente durante el Festejo del 136° Aniversario, cuyo costo ya fue pagado en su totalidad con fondos municipales y el aporte de decenas de empresas, comerciantes, y vecinos particulares. En este marco, se destaca la colaboración del Consejo Federal de Inversiones que, a través del Ministerio de la Producción del Gobierno de Santa Cruz, pagó la totalidad del costo del sonido que se utilizó durante el festival y que fue de una calidad y profesionalismo tal que trascendió a nivel nacional.

Por otro lado, está la empresa CGC, que si bien se había comprometido a ayudar en el embellecimiento de la ciudad, hasta el momento no hizo nada. Así lo informó el Intendente Pablo Grasso, quien recordó que desde hace muchos meses mantiene un diálogo con las autoridades locales de CGC, y que ya se había acordado trabajar en proyectos para el beneficio de la comunidad en el marco del plan de alianzas estratégicas con los municipios que impulsa la propia empresa.

Sin embargo, hasta el momento no se ha hecho ninguna inversión social.

“No hablamos solo del Festival, la verdad es que no hicieron nada en la ciudad. El Aniversario ya pasó y salió excelente aunque no contamos con el apoyo de CGC, que tampoco cumplió en los planes que supuestamente tenía para nuestros vecinos”, dijo Grasso y lamentó que “Nos sentimos defraudados por CGC” porque “les pedimos que nos ayuden a embellecer la costanera para nuestros vecinos, nada raro ni demasiado costoso, era solo cuestión de voluntad”, pero “no tuvimos ninguna respuesta, nada”.

También recordó que a mediados de noviembre recibió en su oficina al titular de CGC, Hugo Eurnekian. En esa oportunidad Grasso retomó el tema y el presidente de la empresa dijo estar al tanto y asumió el compromiso de concretar los proyectos: “Habíamos acordado que nos iban a ayudar con la barcaza Swift que está en la costanera y Eurnekian lo sabía, pero no hicieron nada”, dijo el jefe comunal.

Continuando, Grasso dijo que “vinieron a hablar de alianzas estratégicas, y los recibimos con el compromiso político de una gestión amplia y participativa. Creemos en la responsabilidad social empresarial de quienes actúan en nuestra sociedad, pero justamente por eso debemos ser serios y responsables con lo que decimos y con lo que hacemos” y agregó: “nuestra gestión es de trabajo, todo lo hacemos con responsabilidad y no estamos acostumbrados a reuniones que sean solo para la foto. Si asumimos un compromiso, lo cumplimos, es así de fácil”.

El jefe comunal también recordó que, junto al diputado por Pueblo Eloy Echazú, fue a la Legislatura Provincial para participar del tratamiento del acuerdo entre CGC y el Gobierno Provincial, y que la intención de la Comuna siempre es apoyar a los emprendimientos privados que generen empleo y beneficios para la ciudad, aunque en este caso “ellos (por CGC) vinieron solo para la foto, porque no hicieron nada más”.

Te puede interesar

SOPU_LIMPIEZA DE CORDONES-LAS HERAS_07-01-21_

Recolección de residuos se ve afectada por casos de Covid y licencias anuales

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

La Municipalidad de Río Gallegos informó que los inconvenientes en la recolección domiciliaria se deben a la cantidad de personal que se encuentra aislado por la pandemia, que no puede ser reemplazado ya que muchos agentes están de licencia. Se está reforzando la tarea con trabajadores de otras áreas y se solicitó colaboración a los vecinos hasta que se normalice la situación.

CCIARG

Cámara de Comercio a favor de nuevas medidas para atenuar el impacto de la pandemia

LA CIUDAD 18 de enero de 2022

La Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), apoya la decisión de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de acompañar la recomendación del Consejo Federal de Salud (COFESA) por la cual ya no será necesario el aislamiento de quienes fueran contacto estrecho y tuvieran dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, más un refuerzo.

SOPU_APORTE DE SUELOY PERFILADO-CALLE 1_07-01-21_-2

Más obras en Río Gallegos

LA CIUDAD 07 de enero de 2022

Personal operativo de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continúa trabajando en varios sectores de la ciudad en el mantenimiento y reacondicionamiento de espacios públicos.

Lo más visto

5F0F8227-98E0-4539-AD78-67682CD1208A

Avanzan las gestiones para pavimentar la calle 22 del barrio San Benito

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

En las oficinas de Vialidad Provincial, esta mañana se reunieron los equipos técnicos de la empresa estatal y del Municipio de Río Gallegos, encabezados por el intendente Pablo Grasso y el titular del organismo provincial Mauricio Gómez Bull. En la oportunidad, avanzaron las tareas de planificación y logística de lo que será la pavimentación de la calle 22 en el Barrio San Benito.

covid-19jpg

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos de COVID-19

LA PROVINCIA 27 de enero de 2022

Santa Cruz registró 312 nuevos casos positivos a COVID-19, 483 pacientes recibieron el alta de COVID-19 y 6 pacientes fallecieron; lo que representa un total de 6.183 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 87.134 casos positivos, 79.907 pacientes recibieron el alta, y 1.044 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 632.798 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

INT_RECORRIDA_SALA VELATORIA (4)

Intendente Grasso recorrió la obra de la Sala Velatoria Municipal: “La obra está en un 50% de avance"

LA CIUDAD 27 de enero de 2022

El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, recorrió hoy la obra de la sala velatoria municipal que se llevan adelante en el cementerio local. En el lugar, fueron recibidos por el Arquitecto Gabriel Burgos, de la empresa Ciapeco, quien los acompañó a recorrer los trabajos y dio detalles de lo que será la nueva infraestructura municipal.

Boletín de noticias