El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Francia inicia el debate por el cuestionado pasaporte de vacunación

Los diputados analizan el proyecto del gobierno que pone fin a la opción de PCR negativo y convierte en obligatoria la vacunación contra el Covid-19 para todas las actividades sociales.

EL MUNDO 03 de enero de 2022
FRANCIA

Los diputados de Francia comienzan a examinar este lunes un proyecto de ley que desea transformar el actual pasaporte sanitario en un pasaporte de vacunación, lo que provoca muchas críticas en un momento en que los casos de Covid-19 por la variante Ómicron se multiplican.

Los legisladores analizarán a partir de las 15:00 hora local (10 hora argentina) el proyecto de ley "para reforzar las herramientas de gestión de la crisis sanitaria" y que es objeto de más de 650 enmiendas.

Después de su trámite en la cámara baja francesa (la Asamblea Nacional), este proyecto debe pasar por una comisión en el Senado el miércoles, para después ser abordado en el pleno, con vistas a una aprobación hacia el final de la semana, para entrar en vigor el 15 de enero.

El ministro de Salud, Olivier Véran, defendió que el texto va en dirección de la "ciencia" y de la "responsabilidad", en un momento en el cual Francia encadenó varios días con más de 200.000 nuevos casos.

El objetivo del gobierno es que esta ley sirva para presionar más a los cerca de cinco millones de franceses de más de 12 años que aún no están vacunados, sobre una población total de 67 millones.

Si esta medida se transforma en ley, estas personas no vacunadas no podrán ir, por ejemplo, a un restaurante, un museo, un gimnasio o al cine ni usar ciertos transportes. Porque ya no bastará, como hasta ahora, con presentar un test de diagnóstico negativo reciente, que sí seguirán siendo válidos a la hora de acceder a los servicios de salud.

Y para tener un pasaporte de vacunación válido los ciudadanos no podrán esperar, desde el 15 de febrero, más de cuatro meses entre la segunda y tercera dosis. El plazo máximo actual era de siete meses entre la segunda y tercera dosis.

El proyecto de ley prevé también que se endurezcan las sanciones. Por ejemplo, usar un pasaporte de vacunación falso será castigado con hasta cinco años de prisión y 75.000 euros de multa (85.000 dólares) y mostrar el pasaporte de otra persona se castigará con una multa de 1.000 euros (1.136 dólares).

Aunque para el diputado Yael Braun-Pivet, del partido del gobierno, LREM, el pasaporte de vacunación permitirá "evitar medidas mucho más restrictivas" como confinamientos o toques de queda, la oposición se ha mostrado más crítica.

Así, el partido de extrema izquierda La France Insoumise (Francia insumisa) denuncia una "medida brutal" que afirma que da una "protección ilusoria".

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

INFORME DE SALUD  09 10 2021

Verbes: “Desde mañana se vacunará de 10:00 a 19:00 el Complejo Cultural y en los Centros de Salud Nº 7 y 9”

LA PROVINCIA 09 de noviembre de 2021

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente sobre la temática COVID – 19, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, se refirió a la implementación de una nueva estrategia de vacunación contra el COVID – 19, la situación epidemiológica de Santa Cruz e instó a cumplimentar los esquemas de vacunación para alcanzar la inmunidad en la provincia.

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 22.53.02

Claudio Vidal: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de la industria, que lo eligieron para una tercera gestión consecutiva, un logro histórico en esta institución. “Esto es un reconocimiento al trabajo, a la convicción y al compromiso con la calidad de vida de los petroleros”.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias