
Los autos 0 km ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en Argentina: modelos disponibles y precios
ACTUALIDAD02 de julio de 2025Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
La tasa de positividad continúa subiendo y fue del 52,44%. Además, el ministerio de Salud reportó 49 muertes. Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.820.536 y los fallecimientos a 117.294.
ACTUALIDAD04 de enero de 2022El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 4 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 49 muertes y 81.210 contagios de coronavirus, la cifra récord desde el inicio de la pandemia en el país. El pasado 30 de diciembre de 2021 se había alcanzado el número más alto de infectados, con 50.506, pero el parte epidemiológico de hoy notificó sobre el nuevo pico. Con los datos de este martes, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 5.820.536 y los fallecimientos a 117.294.
La tasa de positividad continúa subiendo y fue del 52,44%: casi cinco veces más del 10% recomendado por la OMS. De ayer a hoy se realizaron 154.853 testeos y, desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 28.476.002 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 332.806 casos activos en todo el país y 5.370.436 recuperados.
El parte precisó que en las últimas 24 horas murieron 25 hombres y 24 mujeres. Las provincias que más decesos registraron fueron Buenos Aires con 16 y Salta con 7, respectivamente.
De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 1.218 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 35,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 36,7%.
De los 81.210 casos reportados hoy, 29.485 corresponden a la provincia de Buenos Aires Buenos Aires. Esa cantidad representa el 36% de los casos.
En la Ciudad de Buenos Aires se anunciaron 11.142; en Catamarca 806; en Chaco 1.272; en Chubut 560; en Corrientes 504; en Córdoba 12.363; en Entre Ríos 1.249; en Formosa 384; en Jujuy 884; en La Pampa 974; en La Rioja 173; en Mendoza 2.340; en Misiones 232; en Neuquén 1.330; en Río Negro 886; en Salta 1.790; en San Juan 1.655; en San Luis 724; en Santa Cruz 1.121; en Santa Fe 7.402; en Santiago del Estero 1.557; en Tierra del Fuego 310 y en Tucumán 2.067.
En medio de la tercera ola y con las guardias atestadas de personas que van a hisoparse para descartar la posibilidad de ser “contacto estrecho”, el gobierno porteño reclamó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la autorización del autotest de COVID-19: “Ayuda a los que tienen la voluntad de testearse”.
“Es importante liberar el autotest. No es la solución de la pandemia pero es una solución de ayudar a los que tienen la voluntad de testearse”, remarcó durante la mañana el ministro de Salud, Fernán Quirós, e hizo hincapié en que no todas las personas que acceden a las Unidades Febriles tienen síntomas.
“Muchos van porque necesitan el certificado para viajar o porque son contactos estrechos. Les aconsejo evitar las UFU y dirigirse a los centros de testeos masivos y a las postas del plan Detectar para que la dinámica de atención sea mejor”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad.
Por otra parte, desde el sábado 1° de enero de 2022, está vigente el pase sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación en todo el país. Además de ser obligatorio para la realización de algunas actividades donde la concentración de personas es numerosa, el objetivo central es que aporte medidas de seguridad en el marco de la nueva ola de contagios de COVID-19 e incentivar la vacunación contra la enfermedad.
“No hemos tenido problemas con la aplicación del pase sanitario. No podemos poner un funcionario provincial en la puerta de cada restaurante o bar, pero hacemos controles aleatorios desde el Ministerio de Salud y viene funcionando razonablemente bien”, dijo ayer el jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, en declaraciones a radio El Destape.
Mientras tanto, con el objetivo de reforzar la inmunidad de los grupos priorizados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió hoy más de 400 mil turnos para dosis de refuerzo contra el coronavirus. “Se están enviando 435.223 turnos para dosis de refuerzo. ¡Revisá tu mail, la página o la app y completemos los esquemas para ganarle a la pandemia!”, se indicó desde la cuenta oficial del Gobierno bonaerense.
Según la última actualización del Monitor Público de Vacunación, el total de inoculaciones asciende a 77.207.179, de las cuales 38.272.739 corresponden a la primera dosis, 32.960.671 a la segunda, 2.616.891 adicionales y 3.356.878 de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 94.230.668.
En la provincia de Buenos Aires, que ayer lunes 3 de enero reportó más de 15 mil casos positivos de coronavirus y 19 muertes, el total de vacunas aplicadas hasta el momento es de 30.033.027, de las cuales 14.898.410 corresponden a la primera dosis, 12.816.162 a la segunda y 2.318.455 a la tercera.
En este sentido, las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis dirigiéndose sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus. De igual modo, en la provincia de Buenos Aires los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos pueden acceder a la vacunación libre de tercera dosis independientemente del lugar donde residan.
FUENTE: Infobae.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
El Presidente mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel en plena escalada en Medio Oriente.
El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.
La hija mayor del periodista que inició la investigación sostuvo que a su padre "le hubiera gustado ver el resultado" de su trabajo.
En medio de la fuerte interna del peronismo, la confirmación de la condena a Cristina Kirchner parece haber comenzado a ordenar al espacio de cara a las elecciones de octubre próximo.
González manifestó “mucha tristeza” por la decisión de la Corte Suprema, a la que calificó como “un ataque a la democracia”.
Es una nueva forma de financiación que celebró el Ministro Caputo. Los Detalles.
Se realizaría una fusión de varios organismos encargados de la movilidad y el transporte.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.