El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

5082118af786e65f5dca8b5620e418c1_L

Autoridades de Educación se reunieron con el Titular del Instituto Nacional de Educación Tecnológica

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, se reunió con el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, con quien dialogó acerca de la implementación de la nueva trayectoria formativa de la Educación Técnico Profesional (ETP) y la construcción de obras previstas para instituciones educativas en la provincia.

Los casos de coronavirus aumentaron en el mundo más de un 50% la semana pasada

Se registró un récord pandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en sólo siete días y se atribuyó el aumento de casos a la nueva variante Ómicron. América y el Sudeste Asiático encabezan la lista de mayores contagios.

EL MUNDO 12 de enero de 2022
OMS2

La cantidad de nuevas infecciones por coronavirus en la última semana aumentó en el mundo alrededor del 55% debido a la altamente contagiosa variante Ómicron, aunque la cantidad de muertes se mantuvo estable, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su informe semanal, el organismo de salud de la ONU señaló la noche de martes que hubo alrededor de 15 millones de nuevos casos de coronavirus la semana pasada y más de 43.000 muertes.

Todas las regiones del mundo informaron un aumento en los casos, excepto África, donde hubo una caída del 11%, dijo el organismo.

La semana pasada, la OMS notó un récord pandémico de 9,5 millones de nuevas infecciones en una sola semana, calificándolo de "tsunami" de la enfermedad.

La OMS dijo que la variante Ómicron, extremadamente contagiosa, continúa definiendo la pandemia a nivel mundial y que está desplazando a la variante Delta previamente dominante.

Agregó que Ómicron, notificada por primera vez a fines de noviembre por países del sur de África, representa casi el 59% de todas las secuencias compartidas con la base de datos global de virus más grande disponible públicamente.

La OMS destacó que esta variante demostró tener un tiempo de duplicación más corto, con una evidencia creciente de que es capaz de "evadir la inmunidad" que dan las vacunas, aunque también señaló que -según numerosos estudios- es menos grave en comparación con las variantes anteriores.

Por otro lado, también hay evidencia de que tras el fuerte aumento de casos registrados por Ómicron en Sudáfrica, la epidemia disminuyó rápidamente, por lo que los expertos creen que la ola ya pasó.

La OMS remarcó que esta semana, después de un aumento continuo de infecciones en África, los casos cayeron por primera vez, informó la agencia de noticias Europa Press.

Científicos en Reino Unido y Estados Unidos indicaron que hay señales de que los contagios por Ómicron pueden haber alcanzado su techo, aunque aún no están seguros de cómo podría desarrollarse la próxima fase de la pandemia.

La OMS indicó que el número de nuevos casos en Europa aumentó un 31%, pero las muertes cayeron un 10%.

En el continente americano registró esta semana la mayor cantidad de casos, con un aumento del 78%, impulsado principalmente por Estados Unidos.

Por último, el mayor salto en los contagios se observó en el Sudeste Asiático, donde los casos aumentaron en más del 400%, con las cifras más altas reportadas en India, Timor Oriental, Tailandia y Bangladesh.

El número de muertes en la región cayó, no obstante, un 6%.

La variante Ómicron se propaga más fácilmente que otras mutaciones de coronavirus y ya se volvió dominante en muchos países.

También infecta más fácilmente a quienes fueron vacunados o se infectaron previamente por versiones anteriores del virus.

Sin embargo, los primeros estudios muestran que Ómicron tiene menos probabilidades de causar enfermedades graves que la anterior variante Delta, y que la vacunación y un refuerzo de dosis aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

vidal guenche

Claudio Vidal arrasó con el 85% de los votos en las elecciones petroleras, y se convirtió en el primer secretario general en ser elegido tres veces consecutivas

LA PROVINCIA 14 de enero de 2022

Con una aplastante cifra superior al 85% de los votos, el actual Secretario General del Sindicato Petrolero revalidó la confianza de los afiliados para encabezar un nuevo mandato, entrando nuevamente en la historia de la institución, por ser el primero en lograr una re-reelección, y lograr el mayor porcentaje de votos desde la creación del Sindicato. Hace instantes concluyeron las elecciones del Sindicato Petrolero, en vistas a la renovación de la Comisión Directiva para el periodo 2022-2026. Con una abrumadora superioridad, la dupla Vidal-Guenchenen confirmó lo que se esperaba, y retuvo la conducción legitimada por más del 85% de los afiliados.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 22.53.02

Claudio Vidal: “Demostramos que las cosas se pueden hacer mejor, y los trabajadores lo saben”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

El Secretario General del Sindicato Petrolero no ocultó su emoción tras una nueva manifestación de apoyo por parte de los trabajadores de la industria, que lo eligieron para una tercera gestión consecutiva, un logro histórico en esta institución. “Esto es un reconocimiento al trabajo, a la convicción y al compromiso con la calidad de vida de los petroleros”.

IMG-20220114-WA0089

Sanz: “Vamos a ser inflexibles ante el exceso de pasajeros”

LA PROVINCIA 17 de enero de 2022

La Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial destacó y brindó detalles acerca de cómo se está desarrollando la Campaña Verano Vivo 2022, mediante la cual se adoptan medidas de control y fiscalización en cumplimiento de las leyes que regulan la circulación en rutas y/o caminos de la Provincia de Santa Cruz.

Boletín de noticias