Más Precios Cuidados 2022: 1236 productos para Santa Cruz

El Gobierno de la Nación actualizó la lista de “Más Precios Cuidados” que incluye artículos de limpieza, perfumería, almacén, artículos para bebé, mascotas, congelados, bebidas, entre otros; que se podrán adquirir en supermercados mayoristas y minoristas a lo largo y ancho de la provincia.

LA PROVINCIA 13/01/2022
8e36702941a4231113f5d0259ccf0d58_L

Desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, indicaron que se trata de productos que tendrán actualizaciones mensuales y revisiones trimestrales.

“Teniendo en cuenta que la actualización del Programa se anunció esta semana, y será oficializará hoy  por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; la tarea de nuestra secretaría de Comercio e Industria será inicialmente la de controlar que los precios de los productos que integran el listado no se disparen de esa transición”, destacó el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.

Además, indicó que una vez oficializado, la dirección provincial de Consumo, con sus equipos de inspectores e inspectoras, iniciará los con los fuertes controles en el uso de facultades que tienen por la Ley de Defensa al Consumidor para que se cumpla con lo establecido.

El programa que tiene como objetivo que los consumidores y consumidoras accedan a una mayor variedad de productos, continua posicionándose como una de las herramientas estructurales de esta gestión. “El cumplimiento por parte de los supermercados respecto al Programa, en términos de precios nos viene arrojando buenos resultados, a pesar de que en algunas oportunidades lo vinculado al abastecimiento y señalización fueron cuestiones marcadas por nuestros inspectores e inspectoras y por los equipos de dispositivos territoriales de toda la provincia, que durante el 2021 hicieron un gran trabajo acompañándonos”, resaltó.

Para finalizar, indicó que “todavía queda mucho por mejorar, pero siempre trabajando en conjunto para que más santacruceños y santacruceñas accedan a esta diversidad de productos de primera línea con un abanico de precios diversos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
51c136e72e7347cd61e0092431278f61_XL

Gutiérrez: “Queremos poner en valor a los docentes y a la educación”

LA PROVINCIA 06/02/2024

Así lo manifestó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, durante el encuentro que mantuvo con los medios de comunicación, previo a la mesa de negociación con las entidades gremiales ADOSAC y AMET. Criticó duramente a la gestión de Alicia Kirchner por no escuchar los reclamos de los docentes y vapulear la imagen de los mismos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.