Pase sanitario y aforo: Lammens aclaró las restricciones al público en la vuelta del fútbol

El ministro de Deportes se refirió a la Liga Profesional que arrancará en febrero y a las precauciones que se tomarán respecto a la aglomeración de gente en pleno pico de contagios de covid-19.

DEPORTES14 de enero de 2022
lammens_862x485

La Argentina transita momentos de récords de contagios de coronavirus en pleno brote de la variante ómicron y, más allá de la baja mortalidad que se maneja por ahora, las alarmas se encienden al hablar de cualquier evento masivo. El fútbol argentino no queda exento entonces a probables restricciones, y sobre lo que preparan de cara a la Liga Profesional que arrancará en febrero habló el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

"La vuelta es sin aforo, sí con pasaporte sanitario, queremos ser muy exigentes en eso. Nosotros tenemos porcentajes de vacunación de los países desarrollados, debemos estar orgullosos. Eso nos permite que no haya más restricciones. Queremos que el fútbol sea un evento masivo. En cualquier evento que convoque mucha gente, el pasaporte sanitario es clave. Si bien es cierto que te podés reinfectar, entre vacunados es muy difícil. Y si te infectás, o no hay síntomas o son síntomas leves", afirmó el funcionario en radio Del Plata.

Lammens y la salida de Marcelo Tinelli de la Liga Profesional
Acerca del llamado a elecciones que anticipa el alejamiento del animador televisivo de la presidencia del certamen, quien fuera su compañero de dupla al frente de San Lorenzo advirtió: "No estoy siguiendo el tema, charlé con (Claudio) Tapia, pero si él manda un mensaje convocando a elecciones está llamando a la posiblidad de irse".

FUENTE: TYC Sports.

Último Momento
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.