El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

UNYRQRSGZUY5Y22K77WQHJS64U

Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia

EL MUNDO 07 de agosto de 2022

El ex guerrillero es el primer mandatario de izquierda de la historia del país. Cuenta además con la mayoría del Congreso y una debilitada oposición. “Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, aseguró ante ante miles de personas.

El Gobierno renovó el Repro II: a qué empresas incluye

A través de la Resolución 12/2022 del Ministerio de Trabajo, se adoptaron las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

ACTUALIDAD 18 de enero de 2022
fabrica-neba-industria-capacidad-instalada-trabajador-ganancias-metalurgico-trabajo-salario-asalariado-pyme

A través de la Resolución 12/2022 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno renovó el Repro II adoptando las recomendaciones formuladas por el Comité de Evaluación y Monitoreo.

La medida va en línea con la adoptada hace unas semanas, a través de la cual el Gobierno estableció una prórroga a la reducción del 100% en las contribuciones patronales para las firmas incluidas en el programa Repro II, destinado a aquellas empresas que pertenecen a actividades críticas debido a la pandemia.

La Casa Rosada prorrogó el decreto 323, publicado en mayo de este año, que otorgaba ese beneficio hasta el 31 de diciembre. A través de otro decreto, el número 899, la reducción total de las contribuciones patronales regirá hasta el 30 de junio.

En los considerandos de la medida, se señaló que resulta preciso extender los beneficios otorgados “por un plazo mayor, para no afectar la sustentabilidad económica de las unidades productivas y preservar el nivel de trabajo registrado”.

Las empresas beneficiarias de la reducción del 100% de las cargas patronales son las incluidas en el programa REPRO II, creado en noviembre del año pasado en reemplazo del más amplio programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), y se trata de los denominados sectores "críticos".

El programa califica como "críticos" a los rubros más golpeados por la pandemia como el gastronómico, el sector del turismo, el hotelero y a los proveedores de salud, todos beneficiarios de un subsidio de hasta $22.000 por empleado para cubrir parte de su salario, monto que también reciben los sectores calificados como "independientes" y en situación de crisis.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

HXRZWPELPRFWJNZ7ACBU53BLOU

Scioli asumió como ministro de Desarrollo Productivo

ACTUALIDAD 15 de junio de 2022

El flamante ministro de Desarrollo Productivo dejó en claro cuales serán los puntos fuertes de su agenda de trabajo. En ese sentido, se refirió a la necesidad de continuar desarrollando la producción, el trabajo y las pymes, que según dijo "son un pilar en este ministerio".

Lo más visto

Boletín de noticias