Santa Cruz: articulan acciones para la creación del Observatorio Provincial de Drogas

El Gobierno de Santa Cruz, mantuvo un encuentro que marca el inicio de una construcción intergubernamental con miras al abordaje integral de consumo de sustancias y comportamiento.
LA PROVINCIA 04 de febrero de 2022
consumo problemático
consumo problemático

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC) y la Subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, mantuvo un encuentro para delinear acciones a los fines de formalizar el Observatorio Provincial Drogas de la provincia.

Participaron del encuentro virtual, la subsecretaría de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana Cortés;  el secretario de la SEAIPCC, Néstor López, la titular del Consejo Federal de Inversiones, Karina Fernández; el referente de la Asociación Centro Nueva Tierra, Mauro Moreno y la integrante del equipo técnico de la SEAIPCC, Florencia Padilla.

66148c792492cc868195a42e54b5458b_L

Las autoridades provinciales mantuvieron un espacio de diálogo e intercambio donde plantearon la importancia de precisar un registro actualizado de datos referidos al consumo en la provincia e instalar capacidad técnica necesaria, lo cual permitirá poder realizar políticas públicas más precisas, y contar no solo con datos cuantitativos sino a su vez desarrollar los cualitativos.

Cabe destacar que este encuentro marca el inicio de una construcción intergubernamental con miras al abordaje integral de consumo de sustancias y comportamiento.

El titular de la SEAIPCC manifestó al respecto: “Qué importante es, ante un problema multidimensional, entenderlo multisectorialmente y tener respuestas multisectoriales, por eso el Observatorio Provincial de Drogas será un paso muy importante para la provincia”.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-16T200118.827

José Blassiotto: “Santa Cruz necesita gestión y liderazgo político”

El Mediador
16 de junio de 2026
El exministro de Economía cuestionó la “improvisación” por parte del gobierno de Claudio Vidal. Aseguró que la Ley de Financiamiento Estratégico “es para la tribuna” y aseguró que la situación de Santa Cruz se resuelve “con política y gestión”.