La Federación Rusa de Fútbol recurrirá ante el TAS su exclusión del Mundial de Qatar

La Federación Rusa de Fútbol va a recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana su exclusión del Mundial de Catar-2022 y de todas las competiciones internacionales, anunció esa organización este jueves en un comunicado.

DEPORTES 03/03/2022
seleccion-rusia-adidasjpg

La Federación Rusa solicitará que todos los equipos nacionales masculinos y femeninos regresen a todas las competiciones y pedirá al TAS "un procedimiento acelerado" sobre su caso, ante la cercanía de la fecha inicialmente prevista para el duelo ante Polonia, que ha insistido en que no jugará contra los rusos bajo ningún pretexto.

Rusia debía inicialmente medirse a Polonia el 24 de marzo en Moscú, en las semifinales de su repesca para el Mundial Qatar 2022. El lunes, la FIFA y la UEFA excluyeron a los rusos de todas sus competiciones, como reacción a la invasión de Ucrania.

Los responsables del fútbol ruso estiman que la FIFA y la UEFA actuaron "sin base legal" para decretar su veto del Mundial y que tomaron la decisión "bajo la presión" de las federaciones de fútbol rivales, como la polaca. Lamentaron también no haber podido explicar su punto de vista ante ambas organizaciones.

El lunes, la Federación Rusa de Fútbol había denunciado ya los efectos "discriminatorios" de la decisión "para un gran número de deportistas, entrenadores, empleados de clubes o de la selección nacional".

El Mundial de Qatar 2022, el gran evento deportivo del año, se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar. Rusia fue el país anfitrión de la anterior edición de ese evento, disputado en 2018.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.