El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Aerolíneas Argentinas reconfiguró su mapa de vuelos a Brasil

La empresa aérea de bandera presentó las nuevas frecuencias en una feria de turismo realizada en San Pablo. Otras rutas se cancelarán por el fin de la temporada de verano.

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2022
Aerolineas-Argentinas

Aerolíneas Argentinas anunció en la embajada argentina en Brasil su nueva red de vuelos hacia y desde el país vecino. Allí se dieron a conocer detalles de la ampliación de oferta de rutas que la empresa aérea de bandera argentina está realizando.

Habrá nuevos vuelos entre San Pablo y Salta, así como frecuencias desde Buenos Aires hacia Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, que se sumarán a las operaciones regulares que la empresa ya mantiene con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis y Salvador de Bahía.

Del evento participaron en representación de Argentina Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa aérea de bandera, y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Por el costado brasileño, estuvieron presentes el vicegobernador del Distrito Federal, Paco Britto, la secretaria de Turismo del Distrito Federal, Vanessa Mendoça, el vicepresidente de Inframérica, Juan Djedjeian y representantes del Ministerio de Turismo de Brasil y de Embratur.

Las nuevas rutas

La nueva ruta que unirá Salta – San Pablo – Salta comenzará a ser operada a partir de julio 3 veces por semana, aunque no la aerolínea no especificó qué días funcionará. Esta ruta también permitirá que los turistas brasileños puedan conectar con Tucumán con tiempos mínimos.

En el caso de la ruta hacia Brasilia, el primer vuelo tendrá lugar el 5 de abril desde el Aeroparque metropolitano y contará con 4 frecuencias semanales los días martes, miércoles, sábados y domingos.

Los vuelos hacia Curitiba serán inaugurados el 4 de abril y también tendrán una frecuencia de 4 operaciones por semana los días lunes, jueves, viernes y domingos. En tanto, la ruta con Porto Alegre también tendrá su vuelo inaugural el día 4 de abril, y sus también 4 frecuencias serán los días lunes, martes, jueves y sábados.

Desde Aerolíneas Argentinas remarcaron que las nuevas rutas fueron presentadas en la feria brasileña de turismo LACTE17 celebrada en San Pablo ante más de 1.000 empresas, travel managers, operadores turísticos y agencias de viaje de Brasil. Sin dudas el objetivo es el de posicionar a la compañía y al país como opciones tentadoras para ser vendidos a los turistas brasileños.

“La conectividad aérea directa con Brasilia potenciará el turismo regional, el intercambio comercial y la presencia institucional recíproca entre ambos países. Estos vuelos simbolizan nuestra idea de tender puentes, en este caso aéreos, unir, generar vínculos y profundizar la relación con Brasil”, dijo Scioli sobre la importancia de las nuevas rutas.

Por su parte, Lombardo explicó que “el mercado brasileño es el más importante para Aerolíneas Argentinas. Esta oferta de vuelos apunta a recuperar el tráfico tanto del segmento corporativo como turístico. Estamos convencidos de que estamos ofreciendo un producto variado y atractivo que está a la altura de la demanda”.

En tanto, Sosa, representante de la institución dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes encargada de promocionar a la Argentina como destino turístico en el mundo, dijo: “Llegamos a este mes de marzo con una gran preparación previa y celebramos este lanzamiento de Aerolíneas Argentinas ya que vuelve a volar desde Brasilia después de 6 años. Quizá es el símbolo más importante de la recuperación turística internacional que estamos viviendo”.

Baja de vuelos por fin de temporada

Sin embargo, también habrá rutas que desaparecerán a partir de abril o que disminuirán su frecuencia a causa del fin de la temporada de verano. Por un lado los 7 vuelos semanales entre Buenos Aires y Florianópolis dejarán de existir, así como también las dos conexiones directas desde Córdoba, 3 por semana hacia Florianópolis y otras 3 hacia Río de Janeiro.

Por otro lado, la cantidad de vuelos semanales entre Aeroparque y Río de Janeiro disminuirán, pasando de 14 semanales a 12, así como la rutas hacia Salvador de Bahía que pasarán de de 3 vuelos a 2 por semana.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas reconfigura su mapa de vuelos entre Argentina y Brasil, apostando fuertemente a que las relaciones turísticas entre ambas naciones se mantengan fuertes, y sobre todo, se revitalicen después de una pandemia que puso en jaque a la industria aerocomercial del mundo, así como a la industria del turismo en general.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias