Aporte solidario: "Necesitamos que el debate llegue al recinto"

Así lo consideró la vocal por los pasivos de la CPS. Señaló que "es “la gobernadora quien tiene que activar los mecanismos para que por fin llegue al recinto”.

LA PROVINCIA 15/03/2022 El Mediador El Mediador
Viviana Carabajal
Viviana Carabajal

Actualmente, son un mil novecientos dieciséis jubilados los que pagan actualmente el “aporte solidario”.  Se trata de un descuento compulsivo que se aplica desde el 2011 en las jubilaciones provinciales, cuando superan 3 salarios mínimos y hasta que cumplan los 60 años las mujeres y 65 años los hombres.

Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la CPS, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y sostuvo que “el aporte solidario es totalmente ingrato y vamos a seguir luchando”.

Carabajal comentó sus sensaciones sobre el aporte solidario “tenemos que seguir pagando algo que al tesoro provincial no le significa nada y a nosotros nos hace muchísimo daño”. Además, dijo “hay pedidos de los diferentes Consejos Deliberantes de las distintas comunidades, los mismos concejales piden de forma unánime, que se deje de pagar el aporte solidario”.

La Vocal por los Pasivos ante la CPS habló sobre el acuerdo salarial firmado en el día de ayer “después de un arduo trabajo de todo el cuerpo paritario, logramos un buen porcentaje que fue aceptado por los delegados de cada sector”. A su vez dijo “Es un 50,7%, pero lo que destaco son las cláusulas de recisión”.

Últimas noticias
Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto