Aporte solidario: "Necesitamos que el debate llegue al recinto"

Así lo consideró la vocal por los pasivos de la CPS. Señaló que "es “la gobernadora quien tiene que activar los mecanismos para que por fin llegue al recinto”.

LA PROVINCIA 15/03/2022 El Mediador El Mediador
Viviana Carabajal
Viviana Carabajal

Actualmente, son un mil novecientos dieciséis jubilados los que pagan actualmente el “aporte solidario”.  Se trata de un descuento compulsivo que se aplica desde el 2011 en las jubilaciones provinciales, cuando superan 3 salarios mínimos y hasta que cumplan los 60 años las mujeres y 65 años los hombres.

Viviana Carabajal, Vocal por los Pasivos ante la CPS, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR y sostuvo que “el aporte solidario es totalmente ingrato y vamos a seguir luchando”.

Carabajal comentó sus sensaciones sobre el aporte solidario “tenemos que seguir pagando algo que al tesoro provincial no le significa nada y a nosotros nos hace muchísimo daño”. Además, dijo “hay pedidos de los diferentes Consejos Deliberantes de las distintas comunidades, los mismos concejales piden de forma unánime, que se deje de pagar el aporte solidario”.

La Vocal por los Pasivos ante la CPS habló sobre el acuerdo salarial firmado en el día de ayer “después de un arduo trabajo de todo el cuerpo paritario, logramos un buen porcentaje que fue aceptado por los delegados de cada sector”. A su vez dijo “Es un 50,7%, pero lo que destaco son las cláusulas de recisión”.

Últimas noticias
Te puede interesar
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto