Alberto Fernández inauguró un novedoso espacio sensorial en el Centro Cultural Kirchner

“Yo viví la revolución en los años 70 cuando empezó la discusión sobre si era o no tango, pero era su tango y era hermoso”, señaló el mandatario luego de recorrer la muestra y dialogar con familiares del notable músico.

EL PAIS 16/03/2022
623224142c5bd_900

El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia de inauguración de la Sala Inmersiva en el edificio del Centro Cultural Kirchner, la primera de su tipo emplazada en una institución cultural del país, que abre con una programación dedicada a Ástor Piazzolla.    Acompañado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y por el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Luis Puenzo, el mandatario recorrió el espacio y dialogó con familiares de Piazzolla, entre ellos su última esposa y presidenta de la Fundación con su nombre, Laura Escalada de Piazzolla, y su nieto y vicepresidente, Daniel Villaflor Piazzolla, junto a quienes valoró su legado musical. “Yo viví la revolución en los años 70 cuando empezó la discusión sobre si era o no tango, pero era su tango y era hermoso”, señaló el mandatario.

La programación de la sala, en su primera actividad, está enmarcada en el proyecto “Piazzolla 100”, una muestra creada durante el homenaje que se realizó en el centenario del nacimiento del compositor y bandoneonista, y que fue organizada en torno a los momentos clave de su creación musical y de su biografía.

Durante la actividad, Bauer dijo que “es muy importante la inauguración de esta sala, que tiene las mejores características técnicas y estándares internacionales, ni más ni menos que con este evento sobre Ástor Piazzolla”, y a su vez invitó al público a disfrutarlo.    “En el CCK las entradas son libres y gratuitas y me parece que el público se va a sorprender gratamente”, resaltó.   A su vez, Laura Escalada de Piazzolla destacó que “esto significa nada menos que a mi marido la Argentina le rinda un tributo maravilloso, en este lugar tan especial”.    “Me siento orgullosa porque él siempre decía que quería trascender, pero era un deseo, nunca pensó que podía ser una realidad, y hacia eso vamos porque ahora ya es un genio mundial que está entre los músicos más importantes del Siglo XX, y es nuestro, sudamericano y argentino”, expresó.

Ubicado en el segundo piso del predio y equipado con proyectores de última generación y un sistema de sonido de veinticuatro canales, el espacio genera una sensación de inmersión en un entorno envolvente a través de las proyecciones en paredes y piso y de la utilización de técnicas de espacialización sonora.   El sonido envolvente permitirá descubrir nuevos detalles y completar la experiencia sensorial mediante la espacialización de las obras musicales y la utilización de las grabaciones multipista originales, de manera que los artistas podrán exponer sus obras en un formato novedoso que brindará al público una nueva manera de abordar, sentir y disfrutar las producciones.    La Sala Inmersiva puede visitarse desde hoy en el horario habitual de las muestras: de miércoles a domingos de 14 a 20. No se requiere reserva de entradas y se ingresa por orden de llegada.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto