Williams: “Apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”

Así lo dijo el delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, quien manifestó su adhesión a las declaraciones que el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias, Sebastian Apesteguía, brindó en la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos, realizada en San Julián.

DESTACADAS 30/03/2022
30-Marcos Williams

La alocución hizo referencia a pensar las políticas para el campo santacruceño conjuntamente con la familia rural, “que tiene una historia y arraigo muy particular y diferente al que experimentan los agentes externos que muchas veces diagraman nuestra legislación. Por eso es importante tenerla en cuenta y que forme parte del proceso”, explicó Williams. 

El representante del RENATRE puntualizó en que el organismo, enfocado en la registración de trabajadores y trabajadoras, tiene conexión directa con la realidad económico y social del sector. 

“A nuestra entidad llegan quienes están en actividad laboral y también quienes quedan desempleados, ya que contamos con la prestación por desempleo. A largo plazo el objetivo es no tener que asistir más a la cesantía y poder decir que el campo es un modo de ganarse la vida seguro y sostenido en el tiempo”.

Por ello estoy de acuerdo con los lineamientos que tienen en cuenta a la voz de nuestros productores “quienes necesitan escenarios propicios para generar empleos. Las legislaciones deben escribirse con esa experiencia, con la tinta de los flagelos de los inviernos crudos y las sequías”.

En nuestra economía, la cadena de carne y lana ovina es una de las más importantes. “Cualquier acción, como ser inversiones mineras, petroleras o la creación de áreas protegidas por ejemplo, debe garantizar la continuidad del ámbito rural. Hay que tener en cuenta a los productores tanto como a las políticas ambientales, porque es la familia del campo la que sostiene gran parte de nuestras finanzas regionales. Como organismo vinculado al desarrollo de dicho sector apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”, concluyó Williams. 

 

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto