El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Williams: “Apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”

Así lo dijo el delegado en Santa Cruz del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales, quien manifestó su adhesión a las declaraciones que el presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias, Sebastian Apesteguía, brindó en la XXI edición de la Feria Ganadera de Ovinos, realizada en San Julián.

DESTACADAS 30 de marzo de 2022
30-Marcos Williams

La alocución hizo referencia a pensar las políticas para el campo santacruceño conjuntamente con la familia rural, “que tiene una historia y arraigo muy particular y diferente al que experimentan los agentes externos que muchas veces diagraman nuestra legislación. Por eso es importante tenerla en cuenta y que forme parte del proceso”, explicó Williams. 

El representante del RENATRE puntualizó en que el organismo, enfocado en la registración de trabajadores y trabajadoras, tiene conexión directa con la realidad económico y social del sector. 

“A nuestra entidad llegan quienes están en actividad laboral y también quienes quedan desempleados, ya que contamos con la prestación por desempleo. A largo plazo el objetivo es no tener que asistir más a la cesantía y poder decir que el campo es un modo de ganarse la vida seguro y sostenido en el tiempo”.

Por ello estoy de acuerdo con los lineamientos que tienen en cuenta a la voz de nuestros productores “quienes necesitan escenarios propicios para generar empleos. Las legislaciones deben escribirse con esa experiencia, con la tinta de los flagelos de los inviernos crudos y las sequías”.

En nuestra economía, la cadena de carne y lana ovina es una de las más importantes. “Cualquier acción, como ser inversiones mineras, petroleras o la creación de áreas protegidas por ejemplo, debe garantizar la continuidad del ámbito rural. Hay que tener en cuenta a los productores tanto como a las políticas ambientales, porque es la familia del campo la que sostiene gran parte de nuestras finanzas regionales. Como organismo vinculado al desarrollo de dicho sector apoyamos toda propuesta que evite el cierre de tranqueras”, concluyó Williams. 

 

 

Te puede interesar

Sede RENATRE Río Gallegos

El RENATRE brinda atención permanente a los trabajadores rurales

LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales) llega a toda la provincia para atender las necesidades, consultas y trámites de las distintas localidades de Santa Cruz. La oficina central de Río Gallegos, sita en pasaje Tehuelches 775, abre de lunes a viernes de 9 a 17hs,. para recibir a los interesados.

Marcos W 2_

RENATRE aumenta la prestación por desempleo en un 80,28 % interanual

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2022

La Delegación Santa Cruz informa que a partir de mayo de 2022, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) aumentará el monto máximo de la Prestación por Desempleo a 38.940 pesos, según lo resuelto por el Cuerpo Directivo del organismo, proporcionando así un incremento del 80,28% interanual.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias