"Estamos comprometidos y obligados a trasladar el vaciadero actual"

Así lo señaló el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas. Actualmente, se espera la finalización de estudios que brinden información para conocer "a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC".

LA CIUDAD 04/04/2022 El Mediador El Mediador
vaciadero-de-rio-gallegos-proliferacion-de-moscas-1
Foto de archivo

El traslado del vaciadero municipal es una necesidad que urge y que ha sido transversal a todas las gestiones municipales, y si bien ninguna pudo resolverlo por completo, ahora parecería estar encaminada para darle una definitiva disposición final a los residuos no reciclables de nuestra ciudad, y despejar de la problemática que viven todos los días los vecinos y vecinas de los barrios aledaños. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, brindó detalles de lo que se conoce con el nombre de "Lote 113", que será el lugar donde se depositen los residuos que no son reciclables. "Es un trabajo que viene ejecutándose hace bastante tiempo. El predio se encuentra cercado, con los galpones hechos, las membranas colocadas".

"Ahora lo que resta son los elementos de trabajo, maquinaria importante que requieren también de una inversión sumamente importante", explicó el funcionario. Es por eso que "estamos en la tarea de obtener los recursos para el funcionamiento diario y continuo de ese espacio que es en lo que estamos demorados"

Con respecto a los recursos, Cabezas señaló que se ha buscado financiamiento a través del ministerio de Ambiente de Nación. Y que, "a través de la secretaria de Ambiente de la provincia, que colabora permanentemente con nosotros -aclaró- se logró un principio de acuerdo con un aporte que tiene que hacer la empresa CGC a la provincia y que la provincia destinaría a distintos municipios".

Con el aporte específico de la empresa se lograría "la adquisición de la maquinaria que logre en definitiva el funcionamiento del nuevo vaciadero. Esperamos que antes de la mitad de este año tengamos finalizado el estudio y podamos saber a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC", finalizó. 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto