"Estamos comprometidos y obligados a trasladar el vaciadero actual"

Así lo señaló el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas. Actualmente, se espera la finalización de estudios que brinden información para conocer "a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC".

LA CIUDAD04 de abril de 2022El Mediador El Mediador
vaciadero-de-rio-gallegos-proliferacion-de-moscas-1
Foto de archivo

El traslado del vaciadero municipal es una necesidad que urge y que ha sido transversal a todas las gestiones municipales, y si bien ninguna pudo resolverlo por completo, ahora parecería estar encaminada para darle una definitiva disposición final a los residuos no reciclables de nuestra ciudad, y despejar de la problemática que viven todos los días los vecinos y vecinas de los barrios aledaños. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, brindó detalles de lo que se conoce con el nombre de "Lote 113", que será el lugar donde se depositen los residuos que no son reciclables. "Es un trabajo que viene ejecutándose hace bastante tiempo. El predio se encuentra cercado, con los galpones hechos, las membranas colocadas".

"Ahora lo que resta son los elementos de trabajo, maquinaria importante que requieren también de una inversión sumamente importante", explicó el funcionario. Es por eso que "estamos en la tarea de obtener los recursos para el funcionamiento diario y continuo de ese espacio que es en lo que estamos demorados"

Con respecto a los recursos, Cabezas señaló que se ha buscado financiamiento a través del ministerio de Ambiente de Nación. Y que, "a través de la secretaria de Ambiente de la provincia, que colabora permanentemente con nosotros -aclaró- se logró un principio de acuerdo con un aporte que tiene que hacer la empresa CGC a la provincia y que la provincia destinaría a distintos municipios".

Con el aporte específico de la empresa se lograría "la adquisición de la maquinaria que logre en definitiva el funcionamiento del nuevo vaciadero. Esperamos que antes de la mitad de este año tengamos finalizado el estudio y podamos saber a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC", finalizó. 

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.