El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Estamos comprometidos y obligados a trasladar el vaciadero actual"

Así lo señaló el secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Río Gallegos, Jorge Cabezas. Actualmente, se espera la finalización de estudios que brinden información para conocer "a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC".

LA CIUDAD 04 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
vaciadero-de-rio-gallegos-proliferacion-de-moscas-1
Foto de archivo

El traslado del vaciadero municipal es una necesidad que urge y que ha sido transversal a todas las gestiones municipales, y si bien ninguna pudo resolverlo por completo, ahora parecería estar encaminada para darle una definitiva disposición final a los residuos no reciclables de nuestra ciudad, y despejar de la problemática que viven todos los días los vecinos y vecinas de los barrios aledaños. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el secretario de Legal y Técnica del municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, brindó detalles de lo que se conoce con el nombre de "Lote 113", que será el lugar donde se depositen los residuos que no son reciclables. "Es un trabajo que viene ejecutándose hace bastante tiempo. El predio se encuentra cercado, con los galpones hechos, las membranas colocadas".

"Ahora lo que resta son los elementos de trabajo, maquinaria importante que requieren también de una inversión sumamente importante", explicó el funcionario. Es por eso que "estamos en la tarea de obtener los recursos para el funcionamiento diario y continuo de ese espacio que es en lo que estamos demorados"

Con respecto a los recursos, Cabezas señaló que se ha buscado financiamiento a través del ministerio de Ambiente de Nación. Y que, "a través de la secretaria de Ambiente de la provincia, que colabora permanentemente con nosotros -aclaró- se logró un principio de acuerdo con un aporte que tiene que hacer la empresa CGC a la provincia y que la provincia destinaría a distintos municipios".

Con el aporte específico de la empresa se lograría "la adquisición de la maquinaria que logre en definitiva el funcionamiento del nuevo vaciadero. Esperamos que antes de la mitad de este año tengamos finalizado el estudio y podamos saber a ciencia cierta el aporte que realizaría la empresa CGC", finalizó. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-04-08 at 11.33.19 AM

Gran nubosidad en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 08 de abril de 2022

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy la ciudad estuvo envuelta en manto de niebla. Desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que si bien este cuadro se mantendrá por en lo que resta del viernes, “ vamos a tener una linda tarde de sábado”.

YPF

"Para que vean cómo va a quedar el ACA"

LA CIUDAD 19 de marzo de 2022

El Director y Presidente del Directorio de YPF S.A, Pablo Gonzalez compartió la imagen de una maqueta render de exteriores "para los que preguntan cómo va a quedar el A.C.A. en mis pagos".

Lo más visto

Boletín de noticias