El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Ley de Alquileres: "No ha habido voluntad del estado para que la ley se cumpla"

Así lo consideró el referente de la Asociación de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano. Para el abogado, la ley "ha sido una mejora para el sector que alquila, pero aun se puede mejorar". Este martes se reunirá nuevamente la comisión de Legislación General para avanzar en las modificaciones a la normativa vigente.

EL PAIS 18 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4

Luego de las tres primeras reuniones informativas que tuvieron lugar la semana pasada, este martes y miércoles expondrán los representantes de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, así como entidades de defensa del consumidor y, finalmente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

En comunicación con EL MEDIADOR  referente de Inquilinos de Santa Cruz señaló que "hay dos posturas claras. El único punto de acuerdo es cuáles son los puntos a discutir"

Para el abogado, lo que se ha puesto en discusión, es la eficacia de esta ley de alquileres, y que a partir de la gran presión del sector inmobiliario se ha puesto en duda si beneficia o no al sector que alquila"

Los únicos puntos sobre los que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron en realizar modificaciones son el tiempo de duración de los contratos y la fórmula de actualización, dos cuestiones que por unanimidad fueron cuestionadas desde la sanción de la ley actual en junio de 2020.

 "Ir para atrás, sería catastrófico. Esperamos que los diputados y senadores sean razonables y no legislen contra el sector vulnerable", señaló Solano. "Sería perjudicial, problemático y peligroso dejar esta ley sin efecto y dejarla a merced del sector inmobiliario" 

Sobre la situación de la provincia, con respecto a los alquileres, el referente de Inquilinos Santa Cruz puntualizó que "hay una cuestión generalizada en todo el país de que no ha habido voluntad del estado en esforzarse porque la ley se cumpla" y agregó que "esperamos que los diputados y senadores sean razonables y no legislen contra el sector vulnerable".

"Los que terminan haciendo cualquier cosa, son los que pueden", señaló Solano y agregó que "los que alquilan terminan sometiéndose a cualquier tipo de realidad y siguen buscando inmuebles que terminan siendo inhabitables o en condiciones infrahumanas", finalizó. 

2SEXO2QSHRCHVBGKBWRV2BNQG4Ley de Alquileres: "No ha habido voluntad del estado para que la ley se cumpla"

Te puede interesar

20220330200150_diputados_ilustrativa

Diputados reanuda la discusión para reformar la ley de alquileres

EL PAIS 18 de abril de 2022

Se analizarán las distintas posturas que existen para poder avanzar en una reforma de la ley de alquileres, que tiene como principales ejes la discusión de los plazos de los contratos y el sistema de actualización de los mismos, con el objetivo puesto en poder sancionar una nueva norma en la primera quincena de mayo.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias