
La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello


Así lo consideró el referente de la Asociación de Inquilinos Santa Cruz, Dr. Matías Solano. Para el abogado, la ley "ha sido una mejora para el sector que alquila, pero aun se puede mejorar". Este martes se reunirá nuevamente la comisión de Legislación General para avanzar en las modificaciones a la normativa vigente.
EL PAIS18 de abril de 2022
El Mediador 




Luego de las tres primeras reuniones informativas que tuvieron lugar la semana pasada, este martes y miércoles expondrán los representantes de inquilinos, propietarios e inmobiliarias, así como entidades de defensa del consumidor y, finalmente, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
En comunicación con EL MEDIADOR referente de Inquilinos de Santa Cruz señaló que "hay dos posturas claras. El único punto de acuerdo es cuáles son los puntos a discutir"
Para el abogado, lo que se ha puesto en discusión, es la eficacia de esta ley de alquileres, y que a partir de la gran presión del sector inmobiliario se ha puesto en duda si beneficia o no al sector que alquila"
Los únicos puntos sobre los que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron en realizar modificaciones son el tiempo de duración de los contratos y la fórmula de actualización, dos cuestiones que por unanimidad fueron cuestionadas desde la sanción de la ley actual en junio de 2020.
"Ir para atrás, sería catastrófico. Esperamos que los diputados y senadores sean razonables y no legislen contra el sector vulnerable", señaló Solano. "Sería perjudicial, problemático y peligroso dejar esta ley sin efecto y dejarla a merced del sector inmobiliario"


Sobre la situación de la provincia, con respecto a los alquileres, el referente de Inquilinos Santa Cruz puntualizó que "hay una cuestión generalizada en todo el país de que no ha habido voluntad del estado en esforzarse porque la ley se cumpla" y agregó que "esperamos que los diputados y senadores sean razonables y no legislen contra el sector vulnerable".
"Los que terminan haciendo cualquier cosa, son los que pueden", señaló Solano y agregó que "los que alquilan terminan sometiéndose a cualquier tipo de realidad y siguen buscando inmuebles que terminan siendo inhabitables o en condiciones infrahumanas", finalizó.



La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.

El dirigente libertario había quedado bajo sospecha de casos de corrupción.

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.

La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

Los documentos incorporan chip de seguridad y policarbonato para evitar falsificaciones. El Presidente encabezó el acto junto a Karina Milei y el ministro Diego Santilli.





La nueva dependencia busca “combatir la desinformación brindando más información” y diferenciar “datos de relatos”. Aseguran que la decisión surge tras el corte de la pauta oficial.

El ministro coordinador brindó una conferencia de prensa junto al canciller Pablo Quirno.

El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.

En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.






