El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

javier-deurquiza

Crisis habitacional El Chaltén: “Seguimos buscando soluciones”

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de mayo de 2022

Fueron las declaraciones del presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza, ante la situación que se vive en El Chaltén por la falta de terrenos y viviendas. Además, comentó que sigue en contacto con varios funcionarios provinciales y de la comunidad para solucionar este problema.

Crean el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo

La nueva iniciativa asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado.

ACTUALIDAD 19 de abril de 2022
fabrica-neba-industria-capacidad-instalada-trabajador-ganancias-metalurgico-trabajo-salario-asalariado-pyme

El Ministerio de Trabajo dispuso la finalización de los programas de Recuperación Productiva Repro y Repro II, que serán reemplazados por uno nuevo denominado Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo, por el que se asignará a las empresas adheridas un monto no superior a la mitad del Salario Mínimo Vital y Móvil por cada empleado.

La medida se dispuso a través de la resolución 420/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial, que se dictó por considerarse que el Repro II "ha cumplido con sus objetivos y expectativas de política pública de asistencia a las empresas y sectores económicos y productivos afectados con motivo de los efectos que la Pandemia de Covid-19 produjo en la economía nacional a partir de marzo de 2020".

La nueva iniciativa –que conservará la sigla "Repro" en su denominación- consistirá en "una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa".

Ese monto será equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del SMVyM, que en la actualidad es de $38.940.

Para percibir la asignación, los empleados no deberán percibir una remuneración superior a cuatro veces el salario mínimo, es decir $155.760 en abril.

Esa asignación se otorgará por un período de tres meses y el empleador podrá acceder al programa durante dos períodos como máximo, consecutivos o no, dentro de los tres años contados a partir del inicio del primer período otorgado.

Al igual que en el Repro II, los empleadores que quieran acceder al nuevo programa deberán cumplir una serie de condiciones que serán definidas por un Comité de Evaluación y Monitoreo, integrado por representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Productivo y otro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

62326daae7ede_900

El Presidente volvió a dar clases en la UBA de forma presencial

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2022

Tras haber tenido que adaptar sus clases de forma virtual durante la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández se reencontró este miércoles con sus alumnos en la Facultad de Derecho. "Feliz por dejar de vernos a través de una pantalla", posteó el mandatario en su cuenta de Instagram.

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-16 at 6.16.26 PM

Silvio Escobar: “Hay cosas para hacer y por hacer”

El Mediador
LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Esas fueron las palabras del nuevo secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, tras su asunción en su nuevo puesto político. Comentó sus sensaciones, y sus proyectos para esta nueva etapa y función en su carrera.

Boletín de noticias