El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Vizzotti: "La pandemia generó una amenaza que estamos transformando en integración"

Desde Tucumán, la ministra de Salud dijo que el coronavirus debe generar un cambio para que, independientemente de la cobertura que se tenga, se pueda recibir un servicio de calidad, equitativo y accesible en todo el país.

ACTUALIDAD 22 de abril de 2022
61e1706f33eea_900

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró en Tucumán que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad de integración" para universalizar "prestaciones de calidad, equitativas y accesibles", tras llegar a la provincia para encabezar el Consejo Regional de Salud (Coresa).

El encuentro comenzó a las 9 en la Casa de Gobierno provincial y continuará este sábado con el lanzamiento de la vigésima edición de la Semana de la Vacunación de las Américas en el complejo Ojo de Agua.

“Es un gusto estar en Tucumán, he venido muchísimas veces para trabajar con el programa de vacunas, cuando estaba como secretaria de Acceso a la Salud, pero es la primera vez que vengo como ministra”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

Asimismo, sostuvo que “la pandemia ha generado una amenaza que estamos transformando en una oportunidad, (para que) independientemente de la cobertura de salud que se tenga, se puedan recibir prestaciones de calidad, equitativas, accesibles, solidarias y eficientes".

"Es un paso más para sostener y profundizar la integración con decisiones que tenemos que tomar”, añadió.

Vizzotti indicó que "en Argentina y en el mundo vivimos una crisis humanitaria que trascendió la salud y ha impactado en lo económico y social”, pero apuntó que “el equipo sanitario ha demostrado estar a la altura y ha podido dar respuesta acompañado de un Estado nacional, provincial y municipal donde se fortaleció el sistema de salud”.

Además, valoró que “se implantó una campaña de vacunación histórica que permite estar ahora en una situación epidemiológica favorable”.

“Seguiremos trabajando en aspectos que nos quedaron desde el 2019, como las vacunas, en la ley de Chagas, en el abordaje integral de la salud mental, en el área de medicamentos, fortalece el (plan) Remediar, entre otros puntos. Son muchísimas las estrategias que tenemos listas para seguir implantando en esta nueva etapa con una situación epidemiológica distinta”, describió.

La Semana de la Vacunación de las Américas se lanzará en Tucumán, con la presencia de Vizzotti; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el ministro de Salud tucumano, Luis Medina Ruiz, y al gobernador Osvaldo Jaldo.

“En este encuentro ponemos en valor la importancia de la vacunación no solamente contra la Covid-19, sino también la antigripal y todas las vacunas de calendario para todas las etapas de la vida”, señaló Vizzotti.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

handwashing-feature

Dr. Salemi: "Necesitamos seguir cuidándonos y ser empáticos"

El Mediador
LA PROVINCIA 16 de marzo de 2022

Así lo aseguró el cirujano vascular en el marco del aniversario de años del decreto de la pandemia por la OMS y a días de cuando se decretó la cuarentena en Argentina hace dos años. Habló de la situación actual del país con la pandemia y sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias