Leandro Fadul: "El objetivo es mejorar el abastecimiento y los precios en verdulerías"

Ese es el principal objetivo de las reuniones que autoridades del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, mantuvieron con comerciantes del rubro frutas y verduras de Río Gallegos. Entre los puntos que trataron se habló de cooperativización de las compras, de otras alternativas de flete no terrestre, y sobre la posibilidad a futuro de empezar a desarrollar un mercado concentrador.

LA CIUDAD 25/04/2022 El Mediador El Mediador
mercado concentrador

La Secretaría de Comercio de la Cartera Productiva de la Provincia, concretó un encuentro con comerciantes para trabajar el abastecimiento y los precios en verdulerías y evaluar alternativas de mejoras para el sector, que se vean reflejadas en los bolsillos de las familias santacruceñas. 

En comunicación con EL MEDIADOR, Leandro Fadul, secretario de Comercio e Industria Santa Cruz, explicó que se encuentran trabajando con los mercados "que inciden en los productos del orden alimenticio. Nos reunimos con los propietarios de verdulerías de Rio Gallegos y queremos hacerlo con todas las localidades"

file_135859_main1 (1)

Según indica Fadul, "el mercado de frutas y verduras tiene sus condicionantes. Las verdulerías nos mencionaban que el de mayor influencia es el flete. Por lo que "se abordó, son alternativas de acción en conjunto. Algunas propuestas que se abordaron son la cooperativización de la compra, alternativas de flete y el desarrollo de un mercado concentrador"

En este sentido, precisó que "ya está trabajando el equipo de la Dirección de Consumo. Surgió la posibilidad de generar un mercado concentrador" que tiene como objetivo final, "concentrar toda la producción local. Para eso también ya hemos tenido reuniones con el Consejo Agrario, con el INTA, para que puedan abastecer la demanda al menos de las poblaciones más cercanas a donde se instale ese mercado"

"Nuestro equipo ya está en contacto con los productores, con otras provincias con alternativas similares, como Chubut, con técnicos que nos puedan asesorar para encararn una iniciativa como esta", explicó.  

En otro orden, el funcionario fue consultado sobre los productos del programa de precios cuidados, y cómo funciona en nuestra provincia. "Es uno de los temas que está en agenda. El programa está vigente", explicó y agregó que "se cumple tanto el listado de productos que acordaron las cadenas de supermercados, como los cortes cuidados de carne" y que ante cualquier inquietud, las vecinas y vecinos pueden comunicarse al WhatsApp 2966 636368 de Defensa del Consumidor.

"Somos órgano de control de estos programas. Siempre es necesaria la participación ciudadana en estos programas".

Últimas noticias
_DCM9308

Los proyectos aprobados en la legislatura provincial

LA PROVINCIA 26/04/2024

Este jueves, los legisladores aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES. Además, se tratará en comisiones el pedido de informe al Tribunal de Cuentas y el pedido de pronto tratamiento al proyecto de Ley de Financiamiento a las Universidades Nacionales.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-04-02 a las 13.05.12_288017e0

Fernando Alturria se despidió del Centro de Veteranos de Malvinas

LA CIUDAD 02/04/2024

Así lo adelantó, en el marco de la conmemoración por el Día del Veterano. También se dirigió al público y expuso: "Les pido que cuando el Creador nos llame a rendir cuentas, no nos tengan como pobrecitos sino como los que fuimos a defender la bandera de Belgrano y que se sientan orgullosos de nosotros".

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".