El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

INT_CEMENTERIO_INAUGURACION_OFICINAS (12)

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Cementerio

LA CIUDAD 20 de mayo de 2022

Con el fin de mejorar la atención de los vecinos, la Municipalidad de Río Gallegos realizó la ampliación y remodelación de las oficinas administrativas del Cementerio Local. La obra fue inaugurada este mediodía durante un acto encabezado por el intendente Pablo Grasso.

Viñedos en Caleta: "Este año vamos a poder elaborar un espumante"

Productores de Caleta Olivia, en conjunto con el municipio y a través de la Subsecretaría de Forestación, vienen impulsando un fuerte trabajo de producción de viñedos urbanos. Este año se preparan para una primera producción de vinos espumantes realizados con uvas de los propios caletenses.

LA PROVINCIA 26 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
PRODUCCIÓN DE VID

Impulsado por el Municipio de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Forestación, continúa la serie de capacitaciones que se dan desde el mes de mayo en la localidad, y que busca guiar a vecinos y vecinas interesados en mejorar su viñedo, con el objetivo de ser quienes aporten materia prima de calidad para elaborar el primer vino caletense.

Este sábado, en la Unión Vecinal del barrio Zona de Chacras, más de 40 vecinos se hicieron presentes para escuchar la disertación del profesional.

forestacion_2

En comunicación con EL MEDIADOR, Carmen Almendra, Subsecretaria de Forestación de Caleta Olivia, precisó que ya se han cosechado frutas de las parras criollas de Caleta "para poder elaborar un vino espumante este año y calculamos que el año que viene, vamos a poder elaborar nuestro propio vino, porque contaríamos con la bodega acá en Caleta, lo que nos permite llegar al punto ideal de maduración de la fruta"

"Hasta ahora tenemos más de 25 productores que ya vienen desde el año pasado y de los que participaron de la capacitación, un gran porcentaje va a adquirir, plantines que va a proveer la municipalidad" explicó Almendra. Se trata de estacas de vid de plantas finas exclusivas para elaboración de vino que son traídas desde la localidad de El Hoyo. 

A los vecinos "se les provee sin costo, para que comiencen con la producción.Lo único que hacemos es un seguimiento, ver cómo está el suelo, cómo los van a regar, si hay que mejorarlo" explicó la funcionaria.

"Son uvas criollas. Tienen más de 70 años, porque han venido con los pioneros de Caleta que trajeron su plantita de uva y se fueron armando así los parrales que hoy tenemos" detalla. Se espera que para este año puedan realizar una producción de 200 botellas de espumante y ya para el año que viene, la primera producción de vino de Caleta Olivia. 

"Esta primera parte es ver el producto final, disfrutar en familia. Una primera etapa para ver que se puede, que lo podemos lograr y más adelante que se pueda comercializar", finalizó. 

Te puede interesar

ACUÑA KUNZ 02

Acuña Kunz: "Al radicalismo le falta que estemos todos unidos"

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de abril de 2022

Dialogamos con el conocido médico caletense que vuelve a la política y quien manifiesta abiertamente su apoyo a Facundo Manes, "un hombre que tiene los pies sobre la tierra y que es lo que necesita nuestro país" mientras que por la provincia respaldaría una posible candidatura de la actual diputada Roxana Reyes, "que ha hecho un excelente trabajo".

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias