El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Trabajadores del IDUV paran 24 horas por "falta de respuesta al aumento salarial solicitado"

Se debe a la falta de respuestas por un aumento de sueldo para los trabajadores activos y pasivos. Además, se afiliaron a ATE para poder llegar a una solución en pos de una reunión con la presidencia de IDUV para que de respuestas sobre un pedido de aumento de sueldo hecho hace dos meses.

DESTACADAS 03 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-03 at 12.24.06 PM

Con el pasar económico que tiene el país varias organizaciones, sindicatos y gremios reclaman o se reúnen en pos de un aumento salarial. Según Mabel Comicheo, delegada de IDUV, expresó a EL MEDIADOR que “ellos quieren discordias, porque dicen que le hacemos mal a la Gobernadora. Los que les hacen mal a la Gobernadora son sus propios funcionarios”.

“El 3 de marzo presentamos una nota de pedido de aumento, pasaron dos meses, y seguimos a las vueltas. Tuvimos reuniones con la Gobernadora por un adicional que estábamos pidiendo, nos da el OK, pero todavía seguimos esperando”, detalló la delegada Mabel Comicheo. Luego agregó “querían darnos el 1% al básico que serían 700 pesos, pero que con los descuentos nos quedan 540, que lo vemos muy poco”.

Por su parte, la delegada Patricia Rogolini hizo mención a la situación de los empleados del IDUV: “Viendo la realidad económica en la que vivimos, en donde la inflación está destruyendo todo el ingreso que percibamos como trabajadores, nos resulta imposible seguir existiendo”. A su vez, remarcó que “la mayoría de los compañeros pasivos están cobrando 60 mil pesos, si un compañero activo se jubila ahora pierde el 30% de su salario”.

El encargado del Departamento de ATE, Gustavo Saldivia, aseveró: “A raíz de este destrato, de esta formar de ignorar, los trabajadores han tomado la decisión de afiliarse y de elegir a sus propias delegadas”. Además, añadió que “el sindicato es la herramienta, y depende de como la utilicen cada organismo para ver si tienen éxito o no”.

Te puede interesar

JAVIER FERNÁNDEZ

ADOSAC analizará una nueva propuesta que ronda el 61%

El Mediador
DESTACADAS 01 de abril de 2022

Así lo aseguró Javier Fernández, secretario general de ADOSAC, ante la nueva propuesta presentada por el Ministerio de Educación de la provincia. Mañana tendrán una asamblea en la que analizaran y escucharan la opinión de los afiliados para tomar una decisión.

handwashing-feature

Dr. Salemi: "Necesitamos seguir cuidándonos y ser empáticos"

El Mediador
LA PROVINCIA 16 de marzo de 2022

Así lo aseguró el cirujano vascular en el marco del aniversario de años del decreto de la pandemia por la OMS y a días de cuando se decretó la cuarentena en Argentina hace dos años. Habló de la situación actual del país con la pandemia y sobre el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Lo más visto

Boletín de noticias