Trabajadores del IDUV paran 24 horas por "falta de respuesta al aumento salarial solicitado"

Se debe a la falta de respuestas por un aumento de sueldo para los trabajadores activos y pasivos. Además, se afiliaron a ATE para poder llegar a una solución en pos de una reunión con la presidencia de IDUV para que de respuestas sobre un pedido de aumento de sueldo hecho hace dos meses.
DESTACADAS03 de mayo de 2022El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-05-03 at 12.24.06 PM

Con el pasar económico que tiene el país varias organizaciones, sindicatos y gremios reclaman o se reúnen en pos de un aumento salarial. Según Mabel Comicheo, delegada de IDUV, expresó a EL MEDIADOR que “ellos quieren discordias, porque dicen que le hacemos mal a la Gobernadora. Los que les hacen mal a la Gobernadora son sus propios funcionarios”.

“El 3 de marzo presentamos una nota de pedido de aumento, pasaron dos meses, y seguimos a las vueltas. Tuvimos reuniones con la Gobernadora por un adicional que estábamos pidiendo, nos da el OK, pero todavía seguimos esperando”, detalló la delegada Mabel Comicheo. Luego agregó “querían darnos el 1% al básico que serían 700 pesos, pero que con los descuentos nos quedan 540, que lo vemos muy poco”.

Por su parte, la delegada Patricia Rogolini hizo mención a la situación de los empleados del IDUV: “Viendo la realidad económica en la que vivimos, en donde la inflación está destruyendo todo el ingreso que percibamos como trabajadores, nos resulta imposible seguir existiendo”. A su vez, remarcó que “la mayoría de los compañeros pasivos están cobrando 60 mil pesos, si un compañero activo se jubila ahora pierde el 30% de su salario”.

El encargado del Departamento de ATE, Gustavo Saldivia, aseveró: “A raíz de este destrato, de esta formar de ignorar, los trabajadores han tomado la decisión de afiliarse y de elegir a sus propias delegadas”. Además, añadió que “el sindicato es la herramienta, y depende de como la utilicen cada organismo para ver si tienen éxito o no”.

Últimas noticias
webvero - 2026-08-28T173702.279

Pedro Muñoz: “Este tipo de leyes contribuyen al bienestar de los trabajadores”

El Mediador
28 de agosto de 2026
El diputado celebró la aprobación por unanimidad del Programa Integral de Psicoprofilaxis y Bienestar Docente. La iniciativa se amplió a trabajadores de la administración pública. “Una persona en cualquier ámbito laboral que se encuentra bien emocionalmente, psicológicamente, por supuesto va a desarrollar su tarea de mejor manera”, afirmó.
Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero - 2026-08-27T151827.332

Entidades denunciaron a Santa Cruz Puede S.A.U

El Mediador
26 de agosto de 2026
La presentación fue realizada ante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Solicitaron investigar el régimen de contrataciones de la empresa estatal, la utilización de fondos públicos y su posible impacto sobre la competencia con el sector privado.