El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Dr. Rolando Nervi: “El cannabis es un remedio que cura los síntomas”

Lo manifestó el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, a raíz de las discusiones del uso medicinal del cannabis. Además, hizo referencia al primer caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe y sobre la suba de casos de coronavirus en el país.

DESTACADAS 05 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
nervi

Estos últimos días se ha generado varias discusiones en el ámbito de la salud con la suba de casos de Covid 19, el uso del cannabis medicinal y ahora el caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe. Según el Dr. Rolando Nervi, integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el caso de Santa fe es una intriga”.

“Se pudo saber que es un cuadro de origen desconocido, faltan estudios para ver si es una intoxicación alimenticia o un cuadro viral. Lo más probable es que sea algo infecciosos, pero aun hay que saber el origen”, remarcó.

Siguiendo esta línea, el Dr. Nervi destacó que “en caso de que sea algún virus, que pueda ser transmisible, habría que tomar medidas de prevención”.

Por otro lado, habló sobre los aumentos de casos de Covid-19 en el país: “El aumento era esperable, se han relajado las medidas. Se esta detectando gente que se interna por otras patologías y se detecta que están infectados con Covid y son asintomáticos”. 

“El barbijo se debería seguir utilizando, al menos hasta que pase el invierno, es un método de barrera que previene el contagio de no solamente el coronavirus sino de otros virus”, agregó.

Al finalizar, el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos hizo hincapié al uso del cannabis medicinal: “Creo que el cannabis medicinal es una buena alternativa ciertos tratamientos convencionales” y añadió “es algo en lo que nos tenemos que empezar a interiorizar y no verla como una droga sino como un fármaco más”.

Te puede interesar

Lo más visto

multimedia.grande.b487afb6ff45998b.4d52475f393036395f6772616e64652e6a7067

Pisani: "Si rompen una escultura, vamos a hacer diez más"

LA CIUDAD 16 de mayo de 2022

Así lo señaló el director de Gestión Cultural del municipio de Río Gallegos, Maximiliano Pisani, sobre las esculturas de fauna local que fueron vandalizadas. Al respecto, señaló que "es mucho el esfuerzo que hay detrás de todo esto. Necesitamos que los vecinos tomen conciencia de lo que es el patrimonio cultural, que es de todos"

Boletín de noticias