Dr. Rolando Nervi: “El cannabis es un remedio que cura los síntomas”

Lo manifestó el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, a raíz de las discusiones del uso medicinal del cannabis. Además, hizo referencia al primer caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe y sobre la suba de casos de coronavirus en el país.

DESTACADAS 05/05/2022 El Mediador El Mediador
nervi

Estos últimos días se ha generado varias discusiones en el ámbito de la salud con la suba de casos de Covid 19, el uso del cannabis medicinal y ahora el caso de hepatitis aguda grave en Santa Fe. Según el Dr. Rolando Nervi, integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el caso de Santa fe es una intriga”.

“Se pudo saber que es un cuadro de origen desconocido, faltan estudios para ver si es una intoxicación alimenticia o un cuadro viral. Lo más probable es que sea algo infecciosos, pero aun hay que saber el origen”, remarcó.

Siguiendo esta línea, el Dr. Nervi destacó que “en caso de que sea algún virus, que pueda ser transmisible, habría que tomar medidas de prevención”.

Por otro lado, habló sobre los aumentos de casos de Covid-19 en el país: “El aumento era esperable, se han relajado las medidas. Se esta detectando gente que se interna por otras patologías y se detecta que están infectados con Covid y son asintomáticos”. 

“El barbijo se debería seguir utilizando, al menos hasta que pase el invierno, es un método de barrera que previene el contagio de no solamente el coronavirus sino de otros virus”, agregó.

Al finalizar, el integrante de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos hizo hincapié al uso del cannabis medicinal: “Creo que el cannabis medicinal es una buena alternativa ciertos tratamientos convencionales” y añadió “es algo en lo que nos tenemos que empezar a interiorizar y no verla como una droga sino como un fármaco más”.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.