UNPA: Mañana cierran las inscripciones para personas sin secundario terminado

Así lo aseguró Florentina Astete, directora de Vinculación Académica de la UARG, a raíz de la incorporación de alumnos sin secundario terminado en la UNPA. Habló de los requisitos que necesitan para la inscripción y de la razón por el bajo número de inscriptos en esta oportunidad.

DESTACADAS 05/05/2022 El Mediador El Mediador
UNPA

La UNPA incorporará hasta mañana a las 20 horas, personas sin secundario terminado para que puedan realizar una carrera universitaria. En este sentido, Florentina Astete, directora de Vinculación Académica de la UARG, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó que “las personas que quieran inscribirse tienen 18 carreras para elegir”.

“Todas las personas interesadas tienen que entrar a la pagina de la UNPA y completar un formulario online. Después tienen que acercar la nota dirigida al decano, explicando a qué materia quieren inscribirse y cuáles son los motivos, el formulario de prescripción online completado y firmado, la fotocopia del DNI, dos fotos 4X4 y el certificado de estudios primarios completos o el certificado de estudios secundarios incompletos”, precisó.

Astete comentó hasta cuándo podrán inscribirse en la UNPA: “Tenemos las inscripciones abiertas hasta mañana, en el caso de UARG vamos a estar recibiendo la documentación física hasta las 20 horas”.

La directora de Vinculación Académica de la UARG habló sobre cómo vienen las inscripciones: “Por el momento, el número es bastante bajo, si lo comparamos durante los años anteriores en pandemia, así que llevamos poquitas inscripciones todavía”.

“Entiendo que, en su momento, la pandemia y la posibilidad de cursar virtualmente les daba cierta flexibilidad a los que estaban trabajando, pero ahora que empezamos nuestras cursadas presenciales, hay menos inscripciones”, finalizó.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".