La Bancaria sobre aumento salarial: "Era lo que nosotros pretendíamos"

Fueron las declaraciones de Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, a raíz del acuerdo salarial firmado hace unos días. Comentó que además del 60% de aumento se llegó a otros beneficios para los trabajadores bancarios.

LA PROVINCIA 05/05/2022 El Mediador El Mediador
GRISELDA FABREGAT
Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz.

En los últimos días, los trabajadores bancarios concretaron un acuerdo salarial del 60% para el año 2022 y otros beneficios. En este sentido, Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, estuvo en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  donde aseguró que “estamos muy contentos”.

"Lo más importante de este acuerdo es que el trabajador bancario, a parir del 1 de julio va a tener un 51% en su haber. Acordamos en 4 tramos, los primeros tres son el mayor caudal, además con revisiones en octubre y noviembre”, especificó.

Asimismo, Fabregat hizo hincapié en las pretenciones que tenía el sector: “La meta nuestra era que el mayor porcentaje este en el primer semestre, pretendíamos al menos un 40% ya para julio”.

La secretaria general de La Bancaria Santa Cruz comentó los otros beneficios que se sumaron al acuerdo salarial 2022: “El bono del día del bancario quedó en 170 mil pesos y se agrega que la patronal les pagará la guardería a los varones”. 

“Era lo que nosotros pretendíamos, de esta forma le llevamos tranquilidad a nuestros compañeros”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.