El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"Esta fecha nos recuerda toda la gente que aun sigue esperando"

En el día Nacional de la Donación de Órganos, así reflexiona Franco Vergara, el papá del pequeño Benicio que con apenas un año, movilizó a toda la comunidad de Río Gallegos, difundiendo la campaña para que pudiera recibir un trasplante de hígado. "Nosotros tuvimos mucha suerte", señaló. Hoy vive una vida sin mayores sobre saltos y asiste al Jardín.

ACTUALIDAD 30 de mayo de 2022 El Mediador El Mediador
BENICIO VERGARA
BENICIO VERGARA

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año se realizaron 700 trasplantes de órganos y 666 de córneas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Franco Vergara, el papá de Benicio, el niño de Río Gallegos que fue derivado a Buenos Aires por una insuficiencia hepática, y posteriormente fuera trasplantado exitosamente, reflexionó sobre este día y señaló que es una mezcla de sentimientos, porque "se puede hablar mucho del tema, concientizar bastante para que la gente sepa que puede donar", pero "también pensamos en toda la gente que nos está esperando"

"Nosotros nos fuimos pensando solo en un tratamiento. Llegamos y empezó a rondar la palabra trasplante, empezamos a ver que era la única solución y que nosotros no podíamos ser donantes" Si bien esos momentos se vivieron con mucha angustia, "Benicio tuvo mucha suerte, esperamos menos de dos semanas".

La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.




Te puede interesar

ANSES

Confirman que 13,6 millones de personas recibirán el bono de ANSES

ACTUALIDAD 12 de mayo de 2022

Se trata de 7,5 millones de trabajadores informales, quienes recibirán la semana próxima el Refuerzo de Ingresos de $18.000 (a pagarse en dos cuotas de $9.000), y de 6,1 millones de jubilados, que ya están cobrando el bono de hasta $12.000 en una única cuota, junto con sus haberes, indicó el Ministerio de Economía.

5fed070f014c0_900

Cristina Kirchner y Massa firmaron la designación de los nuevos integrantes del Consejo

ACTUALIDAD 20 de abril de 2022

La vicepresidenta de la Nación y titular del senado puso su rúbrica en la resolución que designa a los senadores Martín Doñate y Guillermo Snopek, de Unidad Ciudadana, como representantes titular y suplente del oficialismo, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados hizo lo propio con la santacruceña Roxana Reyes en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Lo más visto

Boletín de noticias