"Esta fecha nos recuerda toda la gente que aun sigue esperando"

En el día Nacional de la Donación de Órganos, así reflexiona Franco Vergara, el papá del pequeño Benicio que con apenas un año, movilizó a toda la comunidad de Río Gallegos, difundiendo la campaña para que pudiera recibir un trasplante de hígado. "Nosotros tuvimos mucha suerte", señaló. Hoy vive una vida sin mayores sobre saltos y asiste al Jardín.

ACTUALIDAD30/05/2022El Mediador El Mediador
BENICIO VERGARA
BENICIO VERGARA

El 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos, en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. En lo que va del año se realizaron 700 trasplantes de órganos y 666 de córneas.

En comunicación con EL MEDIADOR, Franco Vergara, el papá de Benicio, el niño de Río Gallegos que fue derivado a Buenos Aires por una insuficiencia hepática, y posteriormente fuera trasplantado exitosamente, reflexionó sobre este día y señaló que es una mezcla de sentimientos, porque "se puede hablar mucho del tema, concientizar bastante para que la gente sepa que puede donar", pero "también pensamos en toda la gente que nos está esperando"

"Nosotros nos fuimos pensando solo en un tratamiento. Llegamos y empezó a rondar la palabra trasplante, empezamos a ver que era la única solución y que nosotros no podíamos ser donantes" Si bien esos momentos se vivieron con mucha angustia, "Benicio tuvo mucha suerte, esperamos menos de dos semanas".

La realización de cada trasplante es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales de la salud de los establecimientos hospitalarios de todo el país, y al trabajo de los organismos provinciales de procuración pertenecientes al sistema sanitario argentino.




Te puede interesar
Lo más visto